LA LUNA roja del eclipse podría indicar caída libre de un misil

El satélite espía USA 193 sobre Italia; Estados Unidos desea destruirlo con un misil táctico
* Es tan grande como un autobús y se puede ver a simple vista: ahora realiza trayectorias sobre Italia
Roma, CORRIERE DELLA SERA, Franco Foresta Martin, 19/02/2008 (Traducción al castellano AVS/Enkidu Magazine): Parece una estrella inocua que pasa veloz entre otras, centelleando en el crepúsculo luego de la puesta del sol, en cambio, se trata del temible satélite espía «USA 193» (también denominado L-21), en caída libre hacia la Tierra con una carga de 400 kg de hidracina, un propelente líquido, altamente tóxico. En estas tardes, el USA 193 efectúa algunos pasos propios espectaculares sobre Europa, y sobre Italia en particular, a una altura de apenas 250 kilómetros sobre nuestras cabezas, corriendo a una velocidad de 28 mil kilómetros por hora.
Gracias al anticiclón que nos ha regalado un cielo particularmente claro, lo hemos observado, no sin emoción, cruzando la constelación de Orión, brillando como una estrella de segunda magnitud. El paso del US 193 seguirá por toda Italia durante toda la semana y, con un poco de fortuna, quien quiera podrá verlo a simple vista, incluso sin el apoyo de binaculares ni telescopios, mientras el satélite transitará del suroeste al noreste, alrededor de las 18:00 Hrs. locales.
Será particularmente favorable su paso los días martes 19 de febrero (entre 18:15 y 18:18 Hrs.), miércoles 20 (18:07-18:10) y el jueves 21 (17:59-18:02). En los tres casos, el satélite atravesará el cielo sobre la península, con rumbo al Atlántico y en dirección hacia Rusia. Gráficas elaboradas por «Heavens Above», muestran exactamente las regiones del centro y centromeridional de Italia que sobrevolará directamente. Aunque en torno a 18:00 Hrs., el cielo se torna obscuro, el satélite, a 250 Kms. de altura, es iluminado por los rayos del Sol y éstos son reflejados por lo que brilla para ser avistado por el ojo desnudo.
Es grande como un autobús, cargado de instrumentos para tomar imágenes de la superficie terrestre de radar con alta resolución, el satélite espía estadounidense ha escapado al control de manera inmediata al entrar en órbita en diciembre de 2006. Ahora se ha vuelto una carga inerte, USA 193 ha comenzado a perder altitud y su órbita se ha transformado en una espiral hacia abajo, siempre más cercana a la Tierra.
Mientras el satélite pierde altura, la atmósfera es menos densa hasta que, alrededor de los 100 Kms. de altura, se precipitará con fuerza y se hará añicos. Pero, aparentemente, los tanques de hidracina del USA 193 son tan resistentes que podrían llegar intactos al suelo, con el riesgo que de liberar una nube tóxica del propelente líquido altamente volátil y mortal si es inhalado. Para evitar este peligro parece que el propio Presidente Bush ha ordenado la destrucción del satélite desenfrenado con un misil táctico (o dos en caso de que el primero falle), en una fecha que se mantiene en secreto.
Si los misiles logra su objetivo, el USA 193 será reducido a millones de fragmentos cuando aún se encuentre en el espacio exterior a la atmósfera. La nube de detritus se precipitará también a la Tierra pero, esta vez, produciendo un meteoro inofensivo -ha prometido la NASA- similar a una lluvia de estrellas fugaces. Con el paso de estas tardes, en suma, el show espacial del USA 193 apenas ha comenzado. Y auguramos que se limita sólo a fuegos artificiales celestes espectaculares.

2 respuestas a “LA LUNA roja del eclipse podría indicar caída libre de un misil”

  1. Avatar de nelson vasquez montenegro
    nelson vasquez montenegro

    quiero que me envien algunas fotos o posibles contactos con seres extraterrestres

    Me gusta

  2. Avatar de nelson vasquez montenegro
    nelson vasquez montenegro

    quiero que me envien algunas fotos o posibles contactos con seres extraterrestres

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: