Problemas ambientales de Argentina

mascara.jpg

http://dsostenible.com.ar/situacion/problemasargentinos.htm

(abrir el link superior para ver los problemas ambientales de Argentina en forma completa)
101 La contaminación del aire proviene de la industria. Es importante ver de cerca a determinados tipo de industrias como son las refinerías de metales, las cementeras y las petroquímicas.

102 Existen otras fuentes de contaminación especialmente en ciudades cercanas a centros agrícolas intensivos como las ciudades de Cipolletti, Cinco Saltos, Allen y General Roca que en épocas de fumigación de los frutales quedan envueltas en una nube tóxica generando serios problemas de salud a la población.

103 A los problemas de contaminación del suelo y el agua típicos que producen estos, basurales, hay que sumar el impacto que generan cuando están ubicados cercanos a asentamientos sometidos a inundaciones periódicas.

104 Los basurales representan una fuente de ingreso importante para los pobladores de barrios carenciados ya que su aprovechamiento, utilización de basura como base de alimentación de cerdos. Est ultima actividad se ha difundido ampliamente en todo el país constituyendo un alto riesgo sanitario para la población consumidora de estos animales criados ilegalmente.

105 Hay l.600.000 ton que se distribuyen en los distintos basurales en muchos casos evitando el precio de 10$ por tonelada que cobra el CEAMSE. Este ente es, además, el encargado de controlar que los desperdicios que llegan al relleno sanitario no sean tóxicos ni peligrosos, aunque es probable que se arrojen igualmente en forma ilegal.

106 No se puede controlar lo que trae cada camión de CEAMSE, porque no están autorizados a abrir las bolsas y porque es imposible controlar las 11.000 toneladas de basura que ingresan allí todos los días.

5 respuestas a “Problemas ambientales de Argentina”

  1. Buscando información para mi alumno acerca de la contaminación ambiental, encuentro tu información, muy buena y colabora con mi trabajo. Soy maestra domiciliaria asi que esta información la estaremos trabajando en la casa de Fernando en la ciudad de Bahia Blanca, provincia de Buenos Aires. Cariños

    Me gusta

  2. esta muy buena la informacion,y me sirvio para el cole muchos besos

    Me gusta

  3. je nesecito los problemas anbientales de buenos aires

    Me gusta

  4. espero q me sirva xq sino averiguo donde viven ii los re kago a trompadas!!

    Me gusta

  5. Yo creo que el ser humano no tendria que contaminar el mundo y los que quieren alludar o colaborar con cuidar el mundo aganlo no tiren vasura y no contaminen los lagos,lagunas y los mares muchas gracias CHAU

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: