¿VEREDAS ROTAS en las comunas?En 2010 sanas…

Plan de Rehabilitación y Mantenimiento de Aceras –

Pryma 2006-2010

El Plan de Rehabilitación y Mantenimiento de Aceras prevé la reparación y construcción de 2.000.000 m² de veredas y de 500.000 m² de rampas para completar los circuitos accesibles en las vías de tránsito peatonal.

La obra cuenta con una inversión total de 240 millones de pesos a ejecutarse en los cuatro años.

Apuntando a optimizar y agilizar las intervenciones, la ciudad fue dividida en 12 zonas que coinciden con las del Contrato de Gestión Vial (pavimento) en marcha, que lleva repavimentadas más de 2.200 cuadras. Este sistema mejora los plazos y procesos administrativos y logra la descentralización en la prestación de los servicios.

Objetivos 2006-2010

  • Generar intervenciones sistémicas y coordinadas, de carácter plurianual, con prioridades definidas técnicamente y conforme a una planificación.
  • Superar las demoras en la ejecución que generan los continuos llamados a licitación por obras puntuales o de pequeña sectorización.
  • Mantener vínculos permanentes con los vecinos, a través de los CGPs, consensuando prioridades de obras y áreas de intervención, para una construcción colectiva de la Ciudad.
  • Recuperar espacios sin tratamiento específico mediante acciones continuas e integrales en el tiempo, que desde el punto de vista social y de la seguridad garanticen condiciones de equidad para todo el territorio, satisfaciendo las necesidades de los vecinos y mejorando su calidad de vida.

El Pryma reparara:

  • Veredas rotas por raíces de árboles
  • Veredas deterioradas por previa intervención de empresas de servicios públicos privatizadas (con plazo de garantía vencidos)
  • Veredas de instituciones públicas
  • Paseos Comerciales Barriales
  • Espacios Urbanos

Solicitud de reparación

El PRYMA es un Plan de ejecución, no posee ventanilla de atención al publico.

Los reclamos por veredas en mal estado se realizan en el área correspondiente, en los CGPC, a través del 0800-999-2727 o bien on line.

Periódicamente se informa al CGPC correspondiente  la planificación de tareas del Plan y el avance de obra.

La actualidad del Plan

En este momento el programa PRYMA es el proceso por el cual el GCBA esta normalizando la gestión de rehabilitación y mantenimiento de veredas.

En principio estamos combinando la resolución de problemas puntuales, atentos a criterios de urgencia y mayor impacto en el aporte a la transitabilidad, con el inicio de un sistema de planificación en el cuidado del espacio público, focalizando en escuelas, hospitales, plazas y paseos comerciales, con el tiempo y la superación de la primera parte de la problemática, lograremos tener en la ciudad un sistema integral que con mantenimiento planificado evite la problemática de las veredas rotas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: