Resultados de la cuarentena

Mucha gente decidió esperar encerrado, otros se dedicaron a comer y otros se dedicaon a trabajar on line. Muchos chicos de primaria y secundaria abandonaron sus estudios, no todos tienen dinero para pagar a una maestra paticular. Los chicos pobres perdieron nivel educativo porque no fueron maestras del estado a domicilio ni asistentes sociales, solamente recibieron un subsidio para comprar fideos y arroz para comer. Los jóvenes no pudieon conseguir trabajo y entraron en un descncierto porque no entendían cómo después de terminar la secundaria tenian que quedarse encerrados sin trabajo y sin dinero esperando que pasen los días, simplemente esperando.

Los matrimonios y parejas decidieron hacer microemprendimientos y algunos tuvieron que cerrar sus negocios porque no habia ingresos para

pagar servicios de luz, gas, agua, teléfonos, impuestos, etc.

Cambió todo pero cambió sin aviso y cada uno aprendió solo, como si hubieran largado un chico pequeño a la calle sin padres y sin guías.

Las religiones ya no tenian respuestas, porque o Dios castiga o Dios no ayuda o Dios ayuda a algunos o Dios espera mirando a ver qué hacemos. Ninguna religión tuvo una respuesta acertada porque el Dios es el mismo y el Planeta Tierra es uno entre un millón de planetas en el Cosmos.

Los psicólogos dicen que esta situación le ha hecho mucho daño a la mente y el ser humano ha conocido la depresión, el stress, la angustia, el miedo y la muerte. Conformarse no ha sido el camino porque los jóvenes se han rebelado. Han salido, se han divertido, se han enfermado y ya no creen en nada. Es una sociedad nueva llena de resentimiento e incredulidad porque nadie sabe qué originó este cambio ni tampoco si los que los pretenden solucionar están en el camino correcto. Acá lo que hace falta es un despertar de la conciencia para saber que es la raza humana, cual es su destino y qué misión tiene sobre la tierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s