La Humanidad pasó de grado

Cuando una civilización llega a su cúspide, cae y empieza todo de nuevo y con renovadas fuerzas. El ejemplo más conocido es el Imperio Romano. Empezó 800 años antes de Cristo, pasó por la Monarquia romana, luego por la República Romana y al final por el Imperio romano hasta que terminó en 1453.

En 1492 se descubre América y arranca todo de nuevo. La Edad Media. Empieza la imprenta, la astronomá con nuevos descubrimientos y se unen dos culturas la de los aborigenes americanos y la de los europeos con energias renovadas despues de tantas guerras.

La mente humana va entendiendo que puede hacerlo, que puede decidir su destino, que puede estudiar, aprender, crear, inventar y controlar lo que parecía incontrolable: la naturaleza.

Después los encuentra la Revolución Francesa año 1789 y se dan cuenta que no necesitan reyes sino pueblos libres y no sólo en Europa sino también en América.

Mal o bien, modificó todo, la forma, la genética, la tecnología, las relaciones, las comunicaciones, los medios de transporte y aprendió. Se enfermó, se curó, perdieron familiares y tuvieron más hijos y poblaron ciudades. Si les fue bien o mal no es tema de discusión, el tema es como fue cambiando la forma de pensar de los humanos. Hasta pensaron que los extraterrestres están compartiendo la tierra con nosotros y se prepararon para ello. Se vieron o no se vieron, no importa, ese pensamiento le hizo ampliar su forma de pensar.

En 2020 la humanidad se encuentra con un gran desafío. Crear defensas para no morir por el nuevo virus. Alimentarse. Entonces aparece la cooperación. El que tiene de más comparte y el que no tiene recibe. Hoy por tí y mañana por mí.

Cayó la forma de vivir individualista de cada país, y ahora todos y cada uno va con barbijo. Ahora no nos conocemos. No se si él o ella tiene barba, o granos, o arrugas o cicatrices o rictus, etc., no lo sabemos, porque no le vemos la cara. Ahora debemos observar cómo camina, cómo gesticula, cómo viste, como se peina y demas caracteristicas que antes no teniamos en cuenta. Ahora no hay países, ahora todo el planeta comparte lo mismo, el barbijo y la misma información y ya no importa si sos judío, cristiano o musulmán. Ahora lo importante es que los humanos sólo pensamos en cuidarnos y salvar la vida, porque en definitiva somos raza humana que debemos seguir adelante: blancos, negros, amarillos, rojos, lo que somos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s