energias

NECESITO DINERO PARA REPARAR UN RELOJ…ES MI TIEMPO Y TU TIEMPO

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR

La libertad: La emprendibilidad solo puede darse en un contexto de libertad. Una persona sometida sufrirá sentimientos de frustración y verá pasar las oportunidades que se le presenten sin aprovecharlas.

La educación: Es la formadora de la mente emprendedora. La característica de ser emprendedor es algo que se estimula, se enseña y se aprende. La educación abarca todos los procesos de formación de la persona desde su nacimiento: la familia, el colegio, el grupo de amigos, el club, la religión, etc.

La familia: Es el principal motor de la emprendibilidad. El estímulo que la persona recibe de su familia puede convertirla en una luchadora incansable y exitosa.

La sociedad: Las circunstancias y el medioambiente que nos rodean pueden hacer aflorar nuestra capacidad emprendedora o extinguirla. Algunas sociedades fomentan el espíritu emprendedor celebrando la iniciativa de sus miembros; otras se muestran adversas a la actividad emprendedora y se encargan de desalentarla.

Las oportunidades y los recursos: La persona emprendedora tiene la capacidad de ver las oportunidades y analizar los recursos para llevar a cabo su proyecto. El éxito radica en armonizar ambos factores.

La necesidad: Muchas personas inician sus emprendimientos porque tienen que buscar una alternativa para cubrir sus necesidades.

La personalidad: Los rasgos de la personalidad del emprendedor, sus motivaciones personales, su capacidad intelectual o física, la formación o experiencia previa influyen decididamente en el éxito del emprendimiento.

FUENTE:

http://www.abc.com.py/articulos/el-aporte-de-un-emprendedor-a-la-sociedad-es-algo-inestimable-893382.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s