Vivir en forma holistica


La Psicoterapia Holística es un tipo de psicoterapia integrativa, tanto en las técnicas que utiliza como en su visión del ser humano. 

Este tipo de psicoterapia atiende de forma integral  la dimensión mental, emocional, física y energética, ofreciendo un tipo de terapia multidimensional a través de la cual la persona comprende cómo operan cada una de estas dimensiones en su problemática al mismo tiempo que aprende a manejarlas, a través de un trabajo de autoconocimiento integral y la adquisición de herramientas adecuadas que podrá utilizar durante toda su vida para mantener y expandir estas dimensiones vitales en perfecto equilibrio.

La Psicología Holística toma herramientas y técnicas de gran variedad de corrientes psicoterapéuticas en función de las necesidades del paciente, es un tipo de terapia creativa y orgánica que se adapta a las necesidades particulares de cada caso. Está indicada para todo tipo de personas y problemáticas.
Si bien cada acto de la vida se toma por separado y se usan los tres aspectos para la concentración, es decir me concentro en lo que hago con mi físico, en lo que siento en ese momento y en lo que pienso en ese momento, lógicamente dejo de lado el resto de los actos, ya que simultáneamente no puedo concentrarme. Es asi que cuando una pesona esta meditando y viene otra y lo llama, uno tiene dos opciones, o ignorarlo porque esta concentrado en su cuerpo, en sus emociones y en sus pensamientos, o dejar todo eso y escuchar lo que le dicen. Entonces, cambia de angulo, físicamente los oídos atentos a lo que le dicen, emocionalmente a lo que le dicen y mentalmente a lo que le dicen. Si puede trabajar esos tres factores es un gran adelanto para empezar a despertar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: