La glándula tiroides, su bloqueo en su chakra y su influencia en la República Argentina.

La glándula tiroides, su bloqueo en su chakra y su influencia en la República Argentina.

Es interesante analizar cómo se desarrollan los argentinos en función de la energía de la casa VIII, desde el punto de vista astrológico.
…Para la tradición esta casa es una “casa desgraciada”. Es evidente que todo lo que proviene de ella trae consigo una cuota de dolor. Si recibo dinero a través de ella es porque murió alguien, o me divorcié y esquilmé a mi ex conyugue. O trabajo contando el dinero de otros, tarea “sucia” si la hay, cuidar las posesiones de otro, no las mías, es decir, ver pasar el dinero que no es mío.(por ejemplo, empleados de Bancos o empleadas de supermercados, etc.) Ese análisis se lo podemos dejar a un psicólogo, que seguro se haría un festín-

Y porqué la casa VIII es considerada una casa tan espiritual?

Porque no toleramos la desaparición de la conciencia de uno mismo, y buscamos un sentido trascendente si tengo mucho fuego en la carta? O no soltamos lo que ya se fue y nos interesa el mundo de los espíritus si tengo mucha agua?(emociones) O una explicación de todo eso si soy aéreo, o un control sobre la vida si tengo mucha tierra? O una mezcla de varios factores de esos al mismo tiempo? Porqué tantos psicólogos, espiritistas, buscadores de caminos que trasciendan la materia con la casa VIII cargada?

O sea, cuando veamos una carta con la casa VIII llena, no pensemos que la persona es Casanova teniendo sexo a toda hora, más bien pensemos las siguientes variantes, siempre dependiendo de qué planetas sean , aspectos, fortaleza y demás:

– vive del dinero de los otros en cualquier sentido- ya que por casas derivadas la 8 es la “2 del otro” -(herencias, fideicomisos, administradores, ladrones, albaceas, ex conyugues, y demas que se te puedan ocurrir)

– se sumerje en experiencias en donde el cuerpo (la materia) no sirve para nada, por ejemplo, viajes astrales, contactos con espiritus, y demás alternativas incorpóreas.

– busca conocer “el otro mundo” que no es el físico, pero que está relacionado estrechamente con el miedo. Y ya sabemos cual es el miedo básico del ser humano, que está detrás de todos los miedos posibles y más superficiales. En este ítem podemos incluir a los terapeutas, o guías de cualquier índole, que trabajan con el dolor y el miedo propio y ajeno.

Ninguna de estas alternativas, que son algunas, descarta las otras. Tampoco quiere decir que se van a dar todas juntas, pero sí es posible que en el transcurso de la vida se den varias de ellas. Quizás en algún momento tomé lo que no era mío, después resulta que recibo una herencia, y puede ser que después descubra que lo mejor para mí es hacer psicoterapia y trabajar con mi propio miedo a la pérdida (de dinero, de la vida, de los afectos).
Una casa VIII cargada va a indicar mucha experiencia de ese estilo. Y si el regente del ascendente está en esta casa, más aún, quiere decir que experiencias de este estilo serán cruciales en el desarrollo de mi vida. Y de seguro las tendré, de eso no cabe duda.

El sexo, a no ser que sea por un intercambio económico con el otro, en cuyo caso hablamos de “uno” de los significados de la casa, que es el dinero del otro, no puede estar representado por una casa que tiene que ver con el dolor. Sí lo que soy capaz de «entregar de mi mismo» al otro, y desde ese lado sí puede verse la connotacion sexual de esta casa. Estos años en Argentina la relación legal entre personas del mismo sexo se ha concretado. Han muerto muchas personas famosas, y no tanto. Han dejado herencias y muchos hijos extramatrimoniales reclaman sus herencias, (característica fundamental de la casa VIII); es decir…lo que el otro me dejó. Muchas parejas dicen…»andate y llevate todo», o «me voy y no te dejo nada, o no me llevo nada». Pero lo más importante es lo que le sucede a nivel social…el manejo de lo propio por manos ajenas y sin poder hacer nada…Y todo eso produce una enfermedad en tauro y en la garganta, que produce bloqueo al chakra vishuda y enfermedad de tiroides.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: