Malvinas Argentinas, Córdoba, Argentina

Malvinas Argentina sigue diciendo: ¡Fuera Monsanto!

Por Ecos Córdoba
La consigna de la convocatoria, hecha por la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida, fue el rechazo a la instalación de la multinacional Monsanto y el repudio a la represión sufrida el pasado 27 de noviembre. Según lxs vecinxs, la represión tercerizada responde al intendente Daniel Arzani.
El pasado 05 de diciembre, a las dieciocho horas, la concentración comenzó en la rotonda de la ruta 19. Allí se hizo un corte informativo de media calzada durante dos horas, con buena recepción de parte de lxs automovilistas, que llegaron a hacer hasta un kilómetro de cola. Entre lxs participantes, estuvo presente el jugador de Belgrano Héctor “El Hacha” Mansanelli.
Luego, pese a las amenazas de que al día de la fecha una nueva patota agrediría a lxs manifestantes si éstos iban a la Municipalidad, se decidió marchar en esa dirección. Ocupando dos cuadras a media calzada, lxs vecinxs marcharon por la avenida San Martín hasta el sector vallado que rodeaba la Intendencia. Allí, esperaban alrededor de 30 policías de la provincia y 15 agentes del Cuerpo de Infantería Policial. Lxs manifestantes expresaron allí su repudio al intendente, también denunciaron a la patota y explicitaron su defensa a los derechos humanos y a un ambienta sano, y su rechazo a Monsanto. Finalmente, se desconcentraron a las veintiún horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: