Dinero para las mujeres emprendedoras!

Hola amigas….aqui les paso el informo para ingresar al programa de microemprendimientos en Cordoba.

Para que les informe personalmente sobre este tema me pueden ubicar en San Jeronimo 382 los lunes a las 17 horas.

Los sabados en el campo: 25 de mayo y Dolores Montoya, Malvinas Argentinas.

TE INVITO A SEMBRAR UNA HUERTA. 

PROGRAMA “CORDOBA CON ELLAS”OBJETIVO: El objetivo del Programa es promocionar el desarrollo, la inserción social y laboral de las mujeres a través de la implementación articulada y coordinada de acciones que amplíen las oportunidades de trabajo e inclusión social de mujeres de escasos recursos y con ellas, su familia,  a través del fomento de su autonomía y el fortalecimiento de su participación en la comunidad.MODULO “MUJER Y TRABAJO”LINEA: FORTALECIMIENTO DE LA ACTITUD EMPRENDEDORABENEFICIARIAS: Mujeres mayores de 18 años de edad. ACCION: ENCUENTRO PARTICIPATIVO en jornadas de información y orientación sobre temáticas de género. CONVOCATORIA: Completar la solicitud de inscripción al “Encuentro Participativo”: Tanto para mujeres en forma individual como en grupos (no mayores de 45 personas) a través de una ONG.Único lugar de recepción de solicitudes: En el SUAC del Ministerio de Desarrollo Social para ingresar a Subsecretaría de la Mujer.LINEA: CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN PARA EL AUTOEMPLEO BENEFICIARIAS: Mujeres desocupadas mayores de 18 años de edad. Con prioridad para jefas de familia con hijos a cargo.BENEFICIOS:

  • Capacitación en Herramientas para el Desarrollo y Gestión de Microemprendimientos.
  • Capacitación en Oficios
  • Otorgamiento de microcrédito productivo. Con las siguientes modalidades:
  • Microcrédito Individual (hasta $ 5000) con garantía individual.
  • Microcrédito Grupal (hasta $ 2400) con garantía solidaria. En este caso una ONG deberá responsabilizarse de la gestión, seguimiento y recupero del crédito, con reembolso del 20% para la misma.

REQUISITOS:

  • Para acceder al microcrédito se deberá:
  • Completar la capacitación en “Curso Herramientas para el Desarrollo y Gestión de Microemprendimientos”.
  • Completar el Formulario “Ficha Técnica de la Emprendedora” para créditos individuales.
  • Completar el Formulario “Ficha Técnica de Presentación de Proyectos de Grupos Solidarios” para créditos a través de ONG.

Único lugar de recepción de solicitudes: En el SUAC del Ministerio de Desarrollo Social para ingresar a Banco de la Gente.LINEA: CAPACITACIÓN Y PROMOCIÓN PARA EL EMPLEO EN RELACIÓN DE DEPENDENCIABENEFICIARIAS: Mujeres desocupadas mayores de 18 años de edad. Con prioridad para jefas de familia con hijos a cargo.BENEFICIOS:   Capacitación y formación en Proyecto Ocupacional.

  • Capacitación en Oficios
  • Realización de una práctica calificante en una empresa durante un máximo de 4 (cuatro) meses, para realizar tareas durante 4 horas diarias como mínimo o 20 horas semanales como máximo, con una asignación de $ 550 mensuales.
  • Ingreso al programa “Fomento del Empleo Permanente” percibiendo la empresa por cada puesto de empleo contratado un subsidio mensual de $550. La Empresa deberá completar con las demás obligaciones del convenio colectivo y legislación laboral.

REQUISITOS:

  • La ONG:
    • Deberá estar inscripta en el registro de Organizaciones del Ministerio de Desarrollo Social
    • Deberá presentar el listado de postulantes al Curso del Proyecto Ocupacional.
    • Deberá identificar el perfil de Capacitación requerido por los postulantes y además las empresas donde se realizará la Práctica Calificante.
  • La Empresa que contrate un beneficiario del Programa “Fomento del Empleo Permanente”, deberá
  • Presentar la solicitud de inscripción al programa.
  • Estar formalmente inscripto en AFIP con CUIT.
  • No haber producido despidos masivos en los últimos 6 meses.
  • No postular al beneficio a trabajadoras que hayan estado contratadas en forma continua en la empresa en los últimos 6 meses (se exceptúa aquellas trabajadoras que realizaron la práctica calificante en la misma empresa).
  • No sustituir trabajadores permanentes por beneficiarias del Programa.
  • Se deberán comprometer a no despedir a la/s beneficiaria/s por un mínimo de 2 años, salvo justa causa.

Único lugar de recepción de solicitudes: En el SUAC del Ministerio de Desarrollo Social para ingresar a Programas de Empleo.LINEA: APOYO MICROCREDITO PARA CONSUMO FAMILIAR O PRODUCTIVOBENEFICIARIAS: Mujeres desocupadas mayores de 18 años de edad. Con prioridad para jefas de familia con hijos a cargo.
BENEFICIO:

  • Microcrédito asociativo para consumo y/o productivo (hasta $ 2400) con garantía solidaria. En todos los casos una ONG, que deberá estar inscripta en la “Red del Banco de la Gente” se responsabilizará de la conformación de los grupos solidarios, la gestión, el seguimiento y recupero del crédito, con reembolso del 20% para la misma.

REQUISITOS: Completar el formulario de “Solicitud de Asistencia Financiera Reintegrable destinado a consumo  – Grupo solidario”Único lugar de recepción de solicitudes: En el SUAC del Ministerio de Desarrollo Social para ingresar a Banco de la Gente.CONDICIONES FORMALES:
Lugares para retirar formularios: En los SUAC del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba (Edificio Pablo Pizzurno). Del Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo (Belgrano 347), de  la Secretaría de Trabajo (Rivadavia 650), del Ministerio de Justicia (Alvear 150), Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (Hipólito Yrigoyen 494) y en el Consejo Provincial de la Mujer (Av. Colón y Tucumán).
CUALQUIER INFORMACIÓN COMUNICARSE AL 0800-888-1234

12 respuestas a “Dinero para las mujeres emprendedoras!”

  1. hola amiga!!gracias por este informe,esta muy bueno que puedas transmitirlo a las demas personas,me intereza mucho saber si la linea de capacitacion y formacion para el autoempleo tambien abarca el interior de la provincia,ya que vivo a mas o menos 70 km.de cba.capital y tengo mucha necesidad de capacitarme en un oficio,soy jefa de hogar y tengo tres hijos adolscentes.te agradezco desde ya tu respuesta.saludos.claudia.

    Me gusta

  2. hola amiga!!gracias por este informe,esta muy bueno que puedas transmitirlo a las demas personas,me intereza mucho saber si la linea de capacitacion y formacion para el autoempleo tambien abarca el interior de la provincia,ya que vivo a mas o menos 70 km.de cba.capital y tengo mucha necesidad de capacitarme en un oficio,soy jefa de hogar y tengo tres hijos adolscentes.te agradezco desde ya tu respuesta.saludos.claudia.

    Me gusta

  3. hola amiga!!gracias por este informe,esta muy bueno que puedas transmitirlo a las demas personas,me intereza mucho saber si la linea de capacitacion y formacion para el autoempleo tambien abarca el interior de la provincia,ya que vivo a mas o menos 70 km.de cba.capital y tengo mucha necesidad de capacitarme en un oficio,soy jefa de hogar y tengo tres hijos adolscentes.te agradezco desde ya tu respuesta.saludos.claudia.

    Me gusta

  4. hola soy Melania de la localidad de Montecristo provincia de Cordoba queria preguntar si se dan formularios para microemprendimientos ya que somos 2 chicas una docente recibida en el año 2010 y otra estudiante de magisterio que deceamos pedir dicho prestamo para hacer una guarderia teniendo en cuenta que dicha plata sera devuelta de la forma que uds nos soliciten. Nuestra duda es que no somos ni mamas, ni jefas de hogar y no sebemos si se podra acceder al credito. Desde ya esperamos una pronta respuesta, deceando que sea favorable. MUCHAS GRACIAS. MELANIA

    Me gusta

  5. hola soy marisol,yo hice el curso en el suac y no recibi el prestamo.quisiera saber si puedo acceder a pedir nuevamente el prestamo ya que lo necesito para invertir en mi pequeno kiosco el cual he puesto en ksa y quisiera comprar un frizzer mas ya que en el verano se necesita x la demanda de gaseosas,mi condicion actual es que estoy alquilando una casita en la cual vivo con mi hijita de siete anos,soy jefa de hogar ya que no convivo con nadie mas que mi hija,desde ya muchas gracias ATTE.marisol

    Me gusta

    1. probaste en el Puzurno? alli hay planes p emprendimientos.

      Me gusta

  6. Muy bueno los subsidios soy jefa de familia estoy desocupada no consigo trabajo no tengo ingreso tengo alquiler q pagar como debo hacer para alguna ayuda de ustedes .beatriz

    Me gusta

    1. todo tramite de consulta debe hacerse en el servicio social de Entre Rios y Garay porque alli ellos dan las directivas y verifican si estan en condiciones o no de recibir la tarjeta. saludos

      Me gusta

  7. Hola mi nombre es angélica y estoy algo preocupada xq estoy sin empleo vivo de prestado en una vivienda q es de los abuelos de mi hija y no puedo trabajar xq tengo mis hijas en el colegio y no tengo con quien dejar a mi hija de 3 años no tengo buena relación con los abuelos de mis hijas y me interesaría poder abrir un negocio y poder trabajar sin dejar de cuidar a mis hijas quiciera saber si puedo entrar a el plan de microenprendimiento y como se hace desde ya gracias x su tiempo y esperó con ancias alguna respuesta otra cosa mil disculpas x la ortografía mi celu es 3512316624

    Me gusta

    1. Tendrias que ir a ver a una asistente social de tu zona, en tu ciudad o barrio, ya que ellas trabajan a la mañana en diferentes dispensarios u hospitales para hacer el primer contacto y que te oriente. El segundo paso es tener claro que y cual microemprendimiento queres hacer ya que hay miles. ¿Coser, cocinar, vender productos de limpieza, hacer muñecos, telares, tejidos, etc???? Orientada a que estas? a la gastronomia? al arte? al comercio? Eso tenes que saberlo antes de ir a hablar con alguien. Existe lo que se llama el Banco de la Buena Fe y te dan un prestamo por determinado monto pero tenes que saber cuanta plata necesitas invertir para poder luego comercializar y ganar. Tenes que tenerlo por escrito. No importa la ortografia o como lo redactes, lo importante es que tus ideas esten claras. Si conocer una ong por tu barrio o zona, tambien podes preguntar por el banco de la buena fe para que te orienten. Existe una sociedad que se llama Sacra que es de amas de casa y ellas entienden mucho de eso, tambien te pueden orientar. Espero que te sirva. Mucha suerte!

      Me gusta

  8. Hola buen día. Soy una señora de 55 años.Como puedo acceder al préstamo? Quiero comprar una maquina de estampar (ej:remeras) para trabajar con mis tres hijas que estamos pasando x una etapa muy difícil.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: