Taller en el partido P.A.I.S.

El dia 1ro. de julio se realizó en el partido PAIS un taller de trabajo en San Jeronimo 382, donde se trató el tema de la pobreza y cómo paliarla.

Cómo eradicar el asistencialismo político y evitar la compra de votos con regalitos. Cada uno de nosotros nos enfrentamos diariamente a la pobreza. En los distintos barrios y pueblos la gente en general no tiene dinero para comprar comida, no tienen vivienda, no tienen zapatos, no tienen estudios y poca salud. El partido PAIS lleva propuestas, ideas y consultas para ver cómo se puede solucionar el tema que aqueja a estas personas de nuestra provincia de Córdoba. En el taller de trabajo se tocó el tema de los subsidios que da el gobierno. Por ahora es imposible cortar todo eso porque la base de esta sociedad está estructurada con el dinero de los subsidios que reciben las familias y las empresas proveedoras de servicios. Si no fuera así todo seria mucho màs caro. Se trató el tema de los discapacitados y su relaci´`on con la TAMSE. Tambièn el PAICOR y la calidad de la comida que llevan las empresas a los comedores. Se tocó el tema de la droga en las escuelas y los barrios pobres y la ignorancia que tienen los jóvenes respecto a eso que la consumen pensando que les hace bien. También el mal trato que tienen algunos docentes con sus alumnos: la policía que no resuelve los problemas de la comunidad, que no tienen vehículos, que no tienen efectivos, que no tienen nafta para los autos, etc.

No se encontró ninguna solución a estos planteos pero por lo menos quedaron planteados para que echen mano los legisladores de turno. Participaron en el taller, Graciela y Miguel Oviedo, Norma Delio, Lidia y otras compañeras del grupo.

Mi idea y solución personal al tema es recurrir a «Mass Media». Mostrar por televisión la realidad cruda y sin censuras. Que el mundo vea la pobreza tal cual la vemos nosotros diariamente en los barrios. Responsabilizar a los intendentes, gobernadores y autoridades nacionales por no ocuparse de la gente, por no aplicar las leyes que se encuentran vigentes y por mostrar un total desinterés por la sociedad actual.

Mostrar también quien es quien en cada pueblo y ciudad, quien es corrupto, quien cobra coimas, quien recibe dinero del estado para repartir y se lo queda, quien no informa la realidad de una region, quien contamina el aire, quien corta àrboles, quien prende fuego, quien tira basura, quien roba remedios en los hospitales, quien roba repuestos en las empresas de colectivos, quien roba insumos en areas del Estado, etc, etc.

Si cada uno en conocimiento de los delitos, denunciara lo que sucede y no ocultara nada, la realidad cambiaria a 180 grados. Hay que apelar a los medios masivos de comunicación que no estèn amparados por el gobierno para poder destapar todas las «ollas» y delitos .

Norma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: