EL LIBRO DE ENRIQUE SELLA

ESTA ES UNA ENTREVISTA REALIZADA AL LEGISLADOR ENRIQUE SELLA.
SELLA ESCRIBIÓ VARIOS LIBROS, PERO PARECE SER QUE ESTE ES EL MAS INTERESANTE PARA LEER PUESTO QUE NOSOTROS ESTAMOS MILITANDO EN PAIS Y NUEVO PAIS Y LOGICAMENTE TIENE BASES PERONISTAS…POR LO TANTO DEBE SER IMPORTANTE CONOCER TODOS LOS PUNTOS DE VISTA DE LOS POLITICOS EN CUESTION.
EL PERONISMO ES UNO SOLO Y PROVIENE DE UNA SOLA PERSONA, TAL COMO LO INDICA SU PROPIA PALABRA….PERO….ha habido ramas, segun los tiempos…según las necesidades, según los cambios de los tiempos que hemos vivido, antes de las revoluciones, antes de la dictadura, después de la dictadura, etc. En fín, el peronismo es uno, lo distinto son los «actores».
Hoy día me encuentro afiliando gente de muchos lugares de Córdoba para el partido Pais y para el partido Nuevo País…..y escucho muchas campanas. Gente que habla bien de Kirchner, gente que habla mal, gente que rechaza a Menem, gente que duda con Duhalde, gente que recuerda situaciones con De la Sota, gente que no recuerda nada de nada. En fin, el pueblo se expresa. Lo ideal es informarse y escuchar todas las campanas. Algunas personas me preguntan que es POLITICA ABIERTA PARA LA INTEGRIDAD SOCIAL, y yo les digo que es una puerta abierta, a todo aquel que desee involucrarse y pedir lo que necesita…desde una ley, hasta un trabajo hasta un oído que lo escuche. Muchas veces en el salón del partido todos andan apurados en sus cosas y…quizá no todos puedan expresarse y no todos se detienen a preguntarnos «cómo andamos», «si nos va bien», «si necesitamos algo», etc. No, nadie nos pregunta nada…simplemente estamos reunidos… estamos pero está bien…por lo menos existe un lugar donde se pueda estar. Hay muchos salones peronistas donde la gente no puede estar. Me contaron que muchas chicas jóvenes quieren ingresar a PAIS porque fueron echadas del partido de Olga Ruit…»Por qué sucedió eso? pregunté….. Y me dijeron¨: cuando las necesitaron las hicieron trabajar mucho, pero cuando pidieron ayuda les dijeron que no habia nada y que si no les gustaba que se fueran!!! En fín, es cuestión de saber con qué bueyes uno ara». Estuve en el hall de la Legislatura y no dejan subir a las oficinas de los legisladores. Le pregunté a un señor muy preocupado por eso y me dijo: «porque una vez que suben se creen que ganaron todo y a ud. la dejan «regalada», » . Lo miré extrañada porque pensé a mí solo me pasaba que me prohibian subir a las oficinas…pero de tanto hacer hall me dí cuenta de que casi todos los legisladores prohiben subir al público a sus oficinas. Bueno, eso me consoló un poco.
Me viene bien no subir ya que en el hall hago amigos y me empapan de los entretelones de los políticos….es que no tengo experiencia porque hace poco estoy en esto. No es feo, es raro….ver como la gente cambia cuando gana mucha plata….cómo cambia poder manejar mucho dinero!!! es como que se olvidan de cuando eran pobres y no tenian monedas para viajar o vendian diarios en las calles o café o ropa o bijouterie, etc. Yo basaba el éxito en los estudios, pero con el tiempo me dí cuenta, como docente que los estudios son para uno mismo. Estudiar y saber es para el crecimiento personal, espiritual, intelectual, humano y no para ascender en la vida a algun puesto político o ser famoso o importante. Los estudios son herramientas personales que abren muchos caminos, pero para uno mismo y una seguridad interior, pero si uno espera que el «mundo» reconozca a la persona por sus estudios, sus escritos, sus títulos y etc….va muerto. Hay muchos médicos que hicieron mucho bien a la sociedad y murieron pobres e ignorados. Idem con pintores, escritores, bailarinas, artistas, etc.
VAMOS A INTRODUCIRNOS EN EL PERONISMO….COMO ITEM HISTORICO Y COMO FENOMENO ARGENTINO, QUE NOS SUCEDIO A NOSOTROS, LOS ARGENTINOS PORQUE SE ASEMEJA COINCIDENTEMENTE A NUESTRA PERSONALIDAD…DUAL, SENSIBLE, CREDULA, ARRIESGADA E IMPREVISTA.
EL LIBRO DE ENRIQUE SELLA:El Peronismo. Vigencia de su doctrina, por Orlando Enrique Sella, Dunken, Bs. As., junio de 2008, 238 páginas.
“El objetivo de este trabajo es contribuir a la difusión y conocimiento de la Doctrina Nacional Peronista, que nos legaran sus fundadores Juan Domingo Perón y su compañera incondicional, María Eva Duarte de Perón.
He tratado de manera sintética esbozar los grandes principios de nuestra doctrina conforme se plasmó en los años que transformaron a la Argentina de la mano del peronismo.
El nacimiento del peronismo, La Soberanía Política, la Independencia Económica y la Justicia Social; la Tercera Posición, la Comunidad Organizada, bases doctrinarias fundamentales para saber porque se es peronista, sumado al conocimiento de una doctrina nacional como así también el pensamiento de Eva Perón y el legado histórico del General Perón, van enseñándonos el contenido de nuestra doctrina.
La revolución en el pensamiento de Perón y la reforma de la Constitución de 1949, dejan claramente establecido que el peronismo es un movimiento político que basa su accionar en el marco del derecho y de la ley y que su resistencia aún en los momentos más difíciles que le tocó vivir a fines de la década del ’50, lo hizo con intransigencia, con lucha política en todos los terrenos, pero siempre con un carácter pasivo (Perón / Cooke, pág. 51), y nunca utilizando la violencia como método político; estableciendo una conciencia plena entre la teoría de su doctrina y la ejecución concreta de su objetivo central que se define en palabras, ‘El Movimiento Peronista plantea como fin último una revolución en paz para todos los argentinos’.”
FUENTE:
(*) Publicado en EL DIARIO del Centro del País, el domingo 19 de octubre de 2008.-

Una respuesta a “EL LIBRO DE ENRIQUE SELLA”

  1. Norma, me resultó muy interesante su texto. Me gustaría seguir este wordpress.
    Gracias.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: