Marcos Juáres y el voto electrónico

Afirmó que se trata de un método que «acaba con el clientelismo y garantiza la transparencia». Schiaretti quiere extender el mecanismo en todo la provincia.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, adelantó en Marcos Juárez que esa ciudad podría convertirse en la primera en usar el voto electrónico para los comicios del 5 de setiembre próximo.

«Evaluamos cómo avanza la calidad institucional y mejorar la transparencia y llegamos a la conclusión que Marcos Juárez puede votar con el sistema electrónico como lo hizo Pinamar», indicó el mandatario.

«El voto electrónico es un sistema que acaba con el clientelismo y garante de transparencia», afirmó.

El mandatario señaló que si Marcos Juárez acepta este sistema para los comicios de setiembre, la Provincia se hará cargo de los costos para esta prueba piloto.

El gobernador recordó que el 27 de marzo pasado, Pinamar eligió sus autoridades comunales a través de este sistema y legisladores de Córdoba que integran la Comisión de Reforma Política asistieron a esos comicios para ver cómo resultaba.

En la oportunidad viajaron los peronistas Sergio Busso, Dante Heredia, Mario Vásquez, José Carreras, los radicales Dante Rossi y Alicio Cargnelutti, las kirchneristas Nadia Fernández y Silvia Rivero, el macrista Raúl Albarracín y la juecista Sara Malone.

07 de mayo de 2010 (cadena3)

fuente:http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=337855&ID_Seccion=42

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: