Propuesta del Partido PAIS

El proyecto político de PAIS apunta a restituir el equilibrio de las relaciones entre el Estado, el mercado y la sociedad, de modo de poner a los dos primeros al servicio del bienestar de ésta. Este trípode no es entre elementos o compartimentos estancos sino que constituye un sistema de relaciones. La hegemonía del mercado da por resultado, no sólo un Estado desestructurado, corrupto e impotente, divorciado de la Nación -en tanto es incapaz de representar los genuinos intereses de ésta- sino también una sociedad fragmentada e instituciones políticas inhabilitadas para dar respuesta a las necesidades y demandas de los grupos y sectores excluidos de su control; es decir, la mayor parte de los ciudadanos.

1- Economía. Un paradigma de desarrollo económico sustentable significa definir el perfil productivo del país e incorporar el conocimiento a la producción de bienes con identidad propia para generar valor agregado y puestos de trabajo de calidad e integrar cadenas productivas regionales, de modo de hacer realidad la equidad distributiva, la inclusión social, el respeto al medio ambiente y la formación de capital social, en cuanto medio y fin del mismo. Ello requiere un Estado con capacidad de formular e implementar políticas públicas y estrategias para la asignación de recursos de acuerdo a criterios superadores del economicismo arcaico, así como una ciudadanía participativa, organizada y responsable, con iniciativas propias e incidencia en la toma de decisiones.

Equidad social y autonomía. La distribución de la riqueza material es una condición necesaria pero no suficiente para impulsar la equidad social. Esta no podrá realizarse sin un acceso equitativo a la apropiación del capital simbólico de la sociedad, históricamente construido. La igualdad de oportunidades para la apropiación de la cultura y el conocimiento producidos, nacional e internacionalmente, y el desarrollo de las capacidades de creación e innovación de los sujetos y grupos sociales, a fin de aplicarlos a la resolución de los diferentes problemas que menoscaban su calidad de vida, constituye una exigencia, no sólo de orden ético sino también una estrategia política para alcanzar un elevado nivel de desarrollo y de autonomía como Nación. La autonomía es un pre-requisito del ejercicio de la libertad. Ello implica la apropiación de las informaciones y conocimientos que posibiliten a los sujetos elegir y decidir,  desde la perspectiva de un proyecto de vida que responda a sus reales necesidades e intereses y pueda armonizarse en un proyecto colectivo.

Partido País – Av. Corrientes 2141 PB Oficina 10 Ciudad autónoma de Buenos Aires – Rep. Argentina Tel: (011) 6380-2162

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: