Intendencia de Villa Maria:Accastello

El Intendente Accastello firmó diversos convenios para la finalización de obras y la optimización de servicios
El Intendente Municipal Eduardo Accastello participó de distintas actividades junto al gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti y su equipo de gobierno.

Reunión de gabinete

En horas del mediodía en la sala oval del Palacio Municipal se llevó a cabo la sesión de todo el gabinete provincial, oportunidad en la que el gobernador y sus ministros dialogaron con el intendente Accastello sobre diversas temáticas vinculadas a la ciudad y el departamento.

Como resultado del encuentro del que también participó el intendente de Villa Nueva Guillermo Cavagnero, se acordó llevar a cabo acciones concretas y conjuntas en materia de seguridad, obras de infraestructura, servicios de salud, educación y atención social.

Acto protocolar

Posteriormente se desarrolló en el salón blanco un acto protocolar en el que se firmaron distintos acuerdos de colaboración recíproca entre el gobierno municipal y el gobierno provincial que benefician a la ciudad y la región.

Seguridad

Se firmó un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia por medio del cual se dota a Villa María de un sistema integral de circuito cerrado de televisión que será utilizado para mayor control y eficiencia en materia de seguridad. Este acuerdo permitirá colocar cámaras en los distintos puntos de acceso a la ciudad y en los lugares más transitados.

Política tributaria

Otro de los acuerdos firmados fue con la Administracion de Ingresos Publicos Provincial que permitirá coordinar acciones de planificación y fiscalización conjuntas para optimizar las política tributarias.

Parque Industrial

Por medio de un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas, el gobierno provincial destina 600 mil pesos para la obra de cercado perimetral del predio donde se va a emplazar el Parque Industrial y Tecnológico Villa María.

Limpieza del río

Un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas permitirá al gobierno comunal profundizar la limpieza y el saneamiento del río Ctalamochita, por medio del cual se evitarán inundaciones en las calles aledañas. El monto destinado por el gobierno provincial para esta acción es de 700 mil pesos.

Salud

Se firmó un convenio con el Ministerio que posibilitará a la ciudad la unificación de los servicios de emergencias 100 y 136. Otro de los acuerdos permitirá contratar más profesionales médicos a los Centros de Atención Primaria de la Salud de los barrios Nicolás Avellaneda, Los Olmos y Las Playas.

Desarrollo Social

También se firmó un acta con el Ministerio de Desarrollo Social que permitirá optimizar las políticas en materia de niñez, adolescencia y discapacidad. Con una inversión de 240 mil pesos se podrá acceder a la compra de material y herramientas para la continuidad de los talleres que se llevan a cabo en el IMDA, la Escuela Granja y otras entidades de la ciudad. Otro de los acuerdos permitirá realizar reparaciones y optimizar los servicios en el Hogar de Día «La Marietita».

Microemprendimientos

A través de otro de los convenios rubricados con el Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo varios microemprendedores de la ciudad podrán acceder a subsidios para la compra de materiales para el desarrollo de sus emprendimientos productivos.

Con municipalidades de la región

A través de sus diferentes ministerios el gobierno provincial también firmó convenios con las municipalidades de Villa Nueva, Ausonia, Etruria, La Playosa, Pasco, Ticino, La Palestina, Arroyo Algodón, Luca, Arroyo Cabral para la construcción de obras de infraestructura y la optimización en las políticas de salud, educación y cultura.

Arreglos en escuelas

El gobernador confirmó que «se destinará una inversión de 1.200.000 pesos para continuar con los trabajos de reparación en la Escuela Nicolás Avellaneda y en el IPEM Nº 49». Schiaretti también dijo que «se evalúa construir más escuelas en distintos barrios populares de la ciudad y continuar ampliando y mejorando la infraestructura de todas las escuelas de Villa María».

Hospital de alta complejidad

El primer mandatario cordobés también dio a conocer que «en el mes de noviembre se llamará a licitación para la construcción del Hospital de alta complejidad para la ciudad de Villa María.»

En el acto estuvieron presentes autoridades municipales y representantes de municipios y comunas de localidades del Departamento General San Martín y de toda la provincia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: