EL GOBERNADOR INAUGURÓ OBRAS EN EL DEPARTAMENTO TULUMBA
El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, dejó inaugurada el 13 cde junio la flamante sala de rayos X y la aparatología necesaria para su funcionamiento, al igual que otra para partos, que permitirá unos 50 nacimientos por año, en el hospital Sub Referente de Área de San José de la Dormida, departamento Tulumba.
La mejora en la prestación de la salud pública “es imprescindible en tiempos de crisis que es cuando los gobiernos deben estar más atentos para atender las necesidades de la población más vulnerable”, sostuvo el mandatario provincial.
Las mejoras incorporadas a dicho centro de salud, que tuvieron una inversión de $100.000 complementan las ya realizadas meses atrás, cuando se incorporaron dos ambulancias, un osímetro, un detector de latidos y cuatro nuevas camas.
En la oportunidad, el gobernador enfatizó que atender a la salud en una zona que siempre fue postergada por los gobernantes de turno “es otra de las medidas necesarias para lograr el progreso de la región Norte de la provincia, que además está viviendo una fuerte expansión agropecuaria”.
Por eso, señaló Schiaretti, “la infraestructura básica para atender las necesidades y la producción de la zona también es imprescindible”. Por ello anunció que se continuará con las obras de agua potable, con la llegada del gas natural y con el Gasoducto Troncal del Norte que unirá Villa Sarmiento con San Francisco del Chañar.
Además, el gobernador adelantó que se llamará a licitación para el tendido de una nueva línea de alta tensión que partirá en Colonia Caroya y llegará hasta Gutemberg. “Todas estas obras, sumadas a las mejoras en el pavimento nos permitirá soñar con la creación de una estación de transferencia de cargas para poder procesar los granos que se producen en el Norte y que además se puedan industrializar”, explicó el gobernador.
Toda esa infraestructura es básica, “son elementos imprescindibles para expandir y dar más empleos a esta zona postergada y olvidada por años”, enfatizó Schiaretti.
Agua potable
Una vez finalizado el acto en San José de la Dormida y siempre dentro del ejido del departamento Tulumba, el mandatario cordobés se trasladó a la comuna de El Rodeo donde dejó inaugurada las obras de agua potable e hizo entrega, además, de un subsidio para la finalización del salòn de usos múltiples del lugar. Por último, en Churqui Cañada, Schiaretti también dejó en funcionamiento la provisión de agua potable, en una de las comunas que también estaba inscripta dentro del programa Agua para Todos. Un plan que, tal lo afirmado por el propio gobernador, dotará del vital líquido elemento a todos los rincones de la Provincia antes que finalice su mandato, en diciembre de 2011.
Deja una respuesta