El planeta Tierra se está preparando para el 21 de diciembre del 2011

TEMPORAL EN BRASIL: 4 MUERTOS EN RIO DE JANEIRO

Ansa    RIO DE JANEIRO, 7 (ANSA) – Al menos cuatro personas murieron a raíz de los derrumbes y destrozos provocados por el fuerte temporal que afectó el sábado por la noche y esta madrugada a la ciudad brasileña de Rio de Janeiro, informó Defensa Civil.
    En el barrio de Anchieta, en los suburbios, una mujer de 41 años y su nieta de 3 fallecieron luego de un deslizamiento de tierra que aplastó a tres viviendas y que dejó heridas a otras seis personas.
    En Rio Comprido, zona norte de Rio de Janeiro, dos mujeres adultas fallecieron también a causa del derrumbe de su vivienda.
    «Hay más de un centenar de casas afectadas por el temporal», dijo el coordinador de Defensa Civil, coronel Sergio Simoes, a la radio CBN.
    Las fuertes lluvias provocaron inundaciones en el barrio de Sao Gonzalo y en el suburbio.
    Defensa Civil lanzó el alerta máxima para derrumbes, teniendo en cuenta la topografía de la «ciudad maravillosa», donde están instaladas en las laderas de los morros casi un millar de favelas (barrios pobres) de construcción precaria.
    La región turística de Rio de Janeiro sufrió cortes de luz e inundaciones en los barrios de Leblón, Copacabana, Santa Tereza, Sao Conrado y Laranjeiras.
    La TV Globonews informó que parte del techo del shopping de decoración Riodecor del exclusivo barrio de Barra de Tijuca se derrumbó, sin causar heridos. ACZ

07/03/2010 13:17

Fuente:
© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: