LA LUZ ESTA EN NOSOTROS MISMOS

Pregunta: No percibimos los sonidos reales porque los sonidos reales los filtran nuestros oídos y el cerebro recibe sólo una parte de la información, la parte que el cerebro puede percibir.  ¿La Luz del Creador entra en el alma de la misma forma?  En otras palabras, ¿es la porción de la Luz que nuestra alma puede recibir sin sufrir daño?

Mi respuesta: Baal HaSulam explica en el “Prefacio al Libro del Zohar” que nada entra en nuestro cerebro;  todo se forma dentro de él.  Tan sólo nos parece que las cosas que percibimos están fuera de nosotros.  En realidad, lo único que está afuera de nosotros es la sencilla Luz.  Todo lo que percibimos es una imagen que nuestro cerebro crea en el fondo de la Luz blanca.

El cerebro crea imágenes sacadas de Reshimo (datos informativos) que constantemente surgen uno tras otro del archivo de nuestra memoria e ingresan en nuestra consciencia.  Por consiguiente, nuestra consciencia proyecta imágenes y las percibimos como si estuvieran ocurriendo fuera de nosotros.

¿Qué importancia puede tener todo esto?  Pues que puede usted decidir qué película se proyectará dentro de usted.  La ciencia de la Cabalá le permite a la persona cambiar de película y hasta ser el director y entonces todo el mundo serán los actores. Para mayores datos, consulte el artículo, “Prefacio al Libro del Zohar”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: