La inmadurez en una persona

Mientras una persona soporte una situación que le es dolorosa y no busque ayuda para salir de ella, se  entenderá como inmadurez.

Una persona que sigue en su infancia mental, que depende del marido, de la madre, del hermano, del amigo, de la pareja, y esa dependencia la hace sentir inferior, mal, carenciada, incomprendida, sola, etc. no puede crecer.

Cuando la persona cree que debe estar al lado de alguien por obligación, porque la mantiene, porque no desea vender ni repartir los bienes materiales, porque calcula que si venden lo que tienen y los reparte a cada uno no le toca casi nada, es inmadura.

Cuando una persona se queda viviendo al lado del otro para tener una imagen social,  para que la gente vea que ella tiene marido o él tiene esposa y esa relación es pésima a nivel comunicacional, es inmadura y no puede crecer.

Esa falta de crecimiento se presenta como una atrofia. La persona queda atrofiada. Hay gente que no deriva a su anciana madre a una institución asistencial, porque tiene remordimientos de conciencia y quedan enlazados en la familia, todos enfermos y sufriendo, renunciando a sus propias vidas. Hay algunos hijos de edad avanzada, que mueren de cancer, o de distintas enfermedades antes que lo haga su madre que padece de alzheimer y tiene 80 o 90 años.

La presente sociedad condiciona a los seres humanos para que vivan una vida con personalidades inmaduras e infantiles para  poder dominarlos mejor. Si una persona crece, piensa y es libre para decidir adquiere poderes que los poderosos ven como un peligro. Es por ellos que siempre  se le aconseja a la gente  a «soportar» el sometimiento y la humillación con la consecuente falta de autoestima para poder tenerlos más debilitados y así más sometidos en el entretejido social.

Norma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: