Barrio Montserrat y San Cristóbal

Los vecinos de Montserrat, San Cristóbal y Constitucion en Capital Federal   informan que en la esquina de Humberto Primo y Virrey Cevallos y sus alrededores los días hábiles como también los días de descanso, es corriente la circulación y permanencia de personas adultas y jóvenes (algunos menores de edad) que se encuentran alcoholizados y drogados. En repetidas ocasiones se encuentran al llegar a sus hogares  con estos drogadictos sentados  o acostados e inclusive desmayados en la puerta de sus viviendas, dejando todo tipo de desperdicios como ser: cajas de vino, envases de cerveza, las llamdas «pipas» con las cuales consumen la pasta base «paco», además de orinar, vomitar e impregnar las veredas y el interior de las casas con el olor nauseabundo que genera esta droga.  Esta situación se da durante todo el día  a la luz del sol y a la noche a cualquier hora , generando trastornos en las tareas de adultos y niños, puesto que el descanso es exaltado por gritos y conversaciones permanente que no cesan nunca.

Luego de haber acudido a la comisaría 18, que queda a dos cuadras de esa esquina, y solicitar un móvil al 101 y al 611,  en reiteradas ocasiones,  se observa que: algunas veces el móvil no aparece, otras que aparece con las balizas destellantes provocando el desparramo de los malvivientes y otras   observando todo y procediendo a retirarse sin más trámite.

El día jueves 5 de febrero los malvivientes roban un coche que estaba estacionado a mitad de cuadra. La alarma  del mismo comienza a sonar y los  ladrones dejan el auto a la vuelta de la manzana. Vienen los policias, que fueron llamados por los vecinos, y comienza una discusión entre los uniformados y los vecinos. Reproches van y vienen y en una de esas un sargento dice «Miren, vamos a terminarla acá. El tema es así: nosotros no podemos hacer lo que queremos, nosotros recibimos órdenes «de arriba». Si de arriba dicen no pasen, no pasamos, si dicen no hagan nada no hacemos nada. Nosotros obedecemos y cumplimos órdenes, no podemos actuar como ustedes  quieren.»   

Los  vecinos indignados comenzaron a   recoger firmas de todos los presente y se comprometieron a pedir más firmas durante el día a otros vecinos y hacer una presentación formal en Tribunales.

Nota:

esta es la realidad de estos barrios y de tantos en Buenos Aires.    Nosotros nos preguntamos si el gobierno está al tanto, si los ministros están al tanto, si los jueces están al tanto…y qué pasa con el periodismo que mira para otro lado……??????

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: