Estamos en Carlos Calvo y Virrey Cevallos

Aprender idiomas es toda una experiencia. Es muy lindo saber inglés y poder comunicarse con gente de otros países, dialogar con los turistas, hablar fluidamente cuando uno va a Europa o Estados Unidos…pero..

conocer una lengua nativa…una lengua que vivió cuando nosotros estamos en los espiritus de nuestros ancestros en Europa o Asia…debe ser fascinante.

Por que no te animas y venis a conocer el idioma quechua???

Te cuento que Pablo, el profesor de Quechua y Doris su esposa, han inaugurado un espacio cultural muy bonito en Monserrat. Alli podras estudiar Quechua y leer libros de todos los temas y todos los autores.

También, me vas a encontrar con ellos, con mis libros y proyectos sobre interdimensiones para el 2009. Te esperamos.

Norma

Fuente.(wikipedia)

El quechua o quichua es una familia de lenguas originarias de los Andes centrales que se extiende por la parte occidental de Sudamérica.[1] Es la decimoquinta familia de lenguas más extendida en el planeta y la segunda de América, después de la indoeuropea.

El quechua se caracteriza por comprender lenguas muy regularmente aglutinantes con un orden variable de SOV. Su gran número de sufijos cambia tanto el significado de las palabras por completo como los matices del significado. Algunas características gramaticales notables incluyen la conjugación bipersonal (los verbos concuerdan con el sujeto y el objeto), evidencialidad (indicación de la fuente y la veracidad del conocimiento expresado), una partícula de tópico y sufijos que indican quién se beneficia de una acción y de la actitud del hablante al respecto, aunque algunas lenguas y variedades pueden carecer de algunas estas características.

La cantidad de idiomas que conforman esta familia ha sido controvertida. Aunque en la tradición popular el quechua solía ser considerado como un sólo idioma, ni todas estas variedades son mutuamente inteligibles ni existe alguna con la cual cada una lo sea, sino que han sido delimitados hasta siete idiomas o grupos de lenguas de mutua inteligibilidad algunos muy bien delimitados como el quechua sureño o el quichua norteño y algunas de delimitación más dificultosa como el quechua ancashino respecto al huauqueño a al yaru.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: