¿Aburridos?????

http://etimologias.dechile.net/?aburrir

 ¿Aburridos? ¿Buscan en la web algo que los saque de su tedio y de su aburrimiento?????

Hay gente que vive una vida con mucha rutina. Sentados o parados todo el día con la mente como una maquinita y nada más. Viven con la pareja o solos o con la familia o sin ella y se aburren de ellos también. Se levantan y se acuestan todos los días y no logran salir de  aburrida rutina. Algunos van al gimnasio y otros se dedican a «entretener» a los demás. La gente de la farandula sabe que la población está aburrida y se operan, se cambian, se degradan por algunos o varios pesos y pretenden sacar del nivel  de aburrimiento a la sociedad. Esa rutina de días, semanas y años lleva a la gente al enfriamiento del  alma y a los vicios, a las manías, a la depresión.

Se preguntan de sus vecinos….¿Por qué él puede y yo no? ¿ Por qué ella si y yo no? Del aburrimiento a la envidia hay un solo paso.

Entonces, deciden meter a un «tercero en cuestión» en el medio de sus vidas para matar el aburrimiento de una vida larga y llena de tediosas rutinas donde el sol sale todos los días por el mismo lado….llegando a cansar.

Involucran con falsas  promesas a un hombre o a una mujer para salir de su tedio, por un día,  una semana, un mes y después que se sacaron un poco el aburrimiento los abandonan y se van….tal como sucede con las mascotas que encuentran  por las calles. Si les sale bien, ese tercero en cuestión la deja pasar, pero si les  sale mal…ese tercero en cuestión les puede hacer perder la casa, la familia, el trabajo, la salud, los bienes materiales, etc. El tercero en cuestión puede estar en el mismo nivel de aburrimiento y acepta meterse en la «acción» que por unos días los sacará de su aburrida rutina de vida…..Pero si están en diferentes niveles….aparece la …incompatibilidad.

Aburridos de su pueblo se van de viaje, a otra ciudad o a otro país….a Chile, a Estados Unidos, a Europa, etc., pensando que allí van a borrar el aburrimiento de su mundo interior….y cuando se cansan de ver todo lo que allí hay vuelven a las páginas web a ver si pueden viajar  a otros planetas buscando platos voladores  y …..extraterrestres en el   vecindario.

LOS ABURRIDOS….tienen la conciencia dormida en el tedio y en la acción. Caen fácilmente en la provocación y las burlas de los aburridos para  generar peleas, guerras, líos, embrollos para salir por un rato  del tedio y la abulia.

Antes, es probable que hayan sido personas ritualistas….donde levantarse  era un ritual, bañarse, vestirse, comer, rezar,  etc….todo se hacia con un ritual….que por siglos pasó a ser rutina y luego el vicio del aburrimiento.

EL RITUAL lleva a la concreción de deseos…pero si eso aburre….lleva a la pelea porque es una moneda de doble cara……POR UN LADO SE ABURRE Y POR EL OTRO BUSCA ACCION PARA DESEMPOLVAR LA  DORMIDERA DEL ESPIRITU.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: