LA LUNA JUNTO CON SATURNO EN EL ECLIPSE

Argentina es canceriana porque nació el 9 de julio de 1816.
LA LUNA EN ARGENTINA SE ENCUENTRA EN EL SIGNO DE CAPRICORNIO, SU OPUESTO.
NO ESTA BIEN LA LUNA, ES DECIR «EL PUEBLO».
Es decir, nunca lo estuvo desde el día en que nació este país. Declararon la independencia justo cuando la luna estaba en exilio.
Ahora, en este eclipse vemos que la luna está al lado de SATURNO, regente de capricornio.
RESTRICCIONES…no solo para ARGENTINA, sino a nivel mundial…pero todos los países lo sentirán de diversa manera, ya que nosotros lo vimos de noche y en medio oriente y oriente era de DIA.
NOSOTROS lo vimos en el signo de pisis, fantasías, mentiras, engaños, gases, remedios, drogas, fraudes, trampas, ensoñaciones, pantallas, agua, distorciones, en fin…no vemos el desastre o situación de necesidad en la que estamos y estaremos inmersos: incendios y…no hay agua para apagarlos…no hay aparatos, no hay infraestructura..SE CAEN LOS TECHOS…no hay dinero para arreglarlos. SE VENDE DROGA…no hay policias que intervengan porque dice que si el JUEZ no da la orden no van…etc, etc. ESTAMOS EN EL MEDIO DEL OCEANO ARRIBA DE UNA BALSA Y DE NOCHE.
Cómo lo solucionaría usted?
Simbolismo
En la mitología están asociadas al Cáncer las divinidades lunares que expresan valores reproductivos; simboliza además la infancia, la madre, la esposa, la mujer en general. «Astro que crece, decrece y desaparece, donde la vida está sometida a la ley universal del devenir, del nacimiento y de la muerte…la Luna conoce una historia patética, semejante a la del hombre, ya que su «muerte» no es nunca definitiva…Este eterno retorno a sus formas iniciales, esta periodicidad sin fin definen la Luna como el astro de los ritmos vitales. Ella controla todos los planos cósmicos regidos por la ley del devenir cíclico: agua, lluvia, vegetación, fertilidad» (Mircea Eliade «Traité d’histoire des Religions» Le Seuil, 1968).
La fecundidad de la Luna se opone a la esterilidad de Saturno, que devora sus hijos poniendo fin a la reproducción material; Saturno es el símbolo de la Sabiduría y del Ascetismo.
La Luna posee una correspondencia con el espejo, de allí su propiedad de inversión de la imagen y de volver atrás; es el astro del pasado y de la regresión. La Luna refleja la luz ajena y en este sentido el eco y la imitación responden a principios lunares.
El espejismo es una ilusión que con su apariencia engañosa nos aleja de la realidad; en analogía, el espíritu soñador, que está bajo el influjo lunar y es traicionado por ilusiones seducentes.
El eclipse es la interposición de un cuerpo celeste que oculta la fuente de luz de otro; en sentido figurado es un período de debilidad, de alejamiento de la luz.
La productividad es también un concepto lunar, ligado al principio material del rédito, y a todo lo que ofrece un provecho realizado mediante el ejercicio de una actividad económica (La Luna está en exaltación en Tauro y Júpiter en Cáncer).
En el Hemisferio Norte, que está bajo el signo de Cáncer, la productividad y el desarrollo material desmesurado se han manifestado en sus aspectos peores. En el Hemisfero Sur, que es Capricornio, se encuentran las zonas menos productivas del mundo. Pongo en evidencia que en el Hemisferio Sur el plano de la domificación y el ciclo primaveril-estivo coinciden perfectamente: los meses entre septiembre y marzo, correspondientes a Libra-Casa VII y Piscis-Casa XII, son los meses de la luz en sintonía total con la parte superior del Zodíaco y de las Casas Diurnas.
El efecto de Saturno, concentrado en liberarnos del instinto no dominado, se manifiesta como estímulo potente de las grandes ambiciones; concierne al destino y a la acción, ubicándose en la parte más alta del horóscopo porque está allí el umbral de acceso a un estado superior, percibido como un acabamiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: