ECLIPSE DE LUNA

¿CÓMO NOS AFECTAN? De manera global los eclipses suelen influir de manera especial en la zona geográfica donde se proyecte su línea de sombra. Los efectos de los eclipses pueden ser duraderos, desde unos 15 días antes de que ocurran hasta casi un mes después de que hayan pasado, si es de Luna.(Recordemos que saturno se encuentra en el signo de virgo…asi la luna se va a encontrar con sus exigencias)(TAMBIEN QUIERO RECORDARLES QUE URANO ESTA A 17 DE PISIS, POR LO QUE ESTE ECLIPSE VA A SER MOVIDITO, INESPERADO, ACCIDENTADO, SORPRESIVO…Y A CUIDAR LOS ATAQUES DE NERVIOS Y LA SALUD) Y si es de Sol, desde unos meses antes y unos meses después de que haya ocurrido.El viento solar baña la Tierra constantemente con una fuerza de penetración tal que no hay material que se resista a ser traspasado por los neutrinos, ni siguiera la roca. Los neutrinos atraviesan la Tierra de parte a parte, a través de nuestros cuerpos o de las montañasLa Luna, al interponerse en el camino del viento solar cambia las fuerzas electromagnéticas que nos envuelven, lo que supone, a su vez, alteraciones en la conducta animal y humana. Irritabilidad, trastornos del sueño, trastornos de la digestión o cambios en las costumbres alimenticias, agitación interior y reacciones desmedidas pueden manifestarse en nuestra conducta cuando se produce un eclipse. Nuestros niveles intelectuales, físicos y emocionales deben hacer un esfuerzo para adaptarse a estas influencias que, sin llegar a tener la fuerza de un cambio de estación, provocan pequeñas mareas biológicas. Además, en cada caso particular la influencia del eclipse dependerá del planeta o del punto del Zodíaco que nos active. Por ejemplo, si el eclipse se sitúa sobre el planeta Marte en la carta astral de una persona ésta podrá estar más irritable, tener una caída de energía o ver mermadas sus capacidades para la toma de decisiones. Sexualmente puede estar en baja forma. En cambio, si el eclipse se forma sobre Saturno es probable que la persona sienta amenazada su posición social o profesional, que atraviese días depresivos o con algunos miedos. La relación con los padres también será otro de los puntos a revisar. En cuanto al físico, los huesos podrían estar más sensibles durante el tiempo de vigencia del eclipse.

ECLIPSE DE SOL. Para que haya un eclipse de sol es necesario que el Sol, la Luna y la Tierra estén perfectamente alineados. La Luna se sitúa en medio del astro rey y de nuestro planeta, tapando la luz del sol. la Luna, girando en su órbita alrededor de la Tierra, se mueve por el disco del Sol de manera que la sombra de la Luna pasa rápidamente por encima de la superficie terrestre. Un eclipse solar puede ser total, parcial o anular, dependiendo los dos primeros de la posición del observador.La Luna Nueva se produce una vez al mes, sin embargo, no en todas las ocasiones se produce un eclipse. Para que este fenómeno se produzca es necesario, además, que la Luna esté muy cerca de los Nodos lunares, puntos de intersección de la órbita de la Tierra con la de la Luna. Aunque la luna es unas 400 veces más pequeña que el sol, también está unas 400 veces más cerca de nosotros. De ahí que su tamaño aparezca igual a nuestros ojos y puedan producirse los eclipses. ECLIPSE TOTAL DE SOL. La luz solar no penetra la parte interna de la sombra. Para los observadores en la Tierra, el disco del Sol aparece completamente cubierto por el disco de la Luna; en este caso se dice que el eclipse solar es total. La Luna orbita entre la Tierra y el Sol muy cerca del nodo norte. Durante un eclipse solar total, por lo tanto, se verá en pleno día un cielo típicamente nocturno, en el cual brillarán algunas estrellas; se oscurecerá el disco solar y sólo la débil atmósfera del Sol será apreciable. El cielo terrestre durante un eclipse total de Sol es tan oscuro como el de una noche de Luna Llena.

ECLIPSE PARCIAL DE SOL. Ocurre cuando se oculta una porción del disco.

ECLIPSE ANULAR DE SOL. Ocurre cuando el disco de la Luna queda contenido dentro del disco solar y se ve un anillo brillante).

ECLIPSE DE LUNA. En un eclipse de luna se observa un gradual oscurecimiento de la luna llena a lo largo de varias horas, iniciándose por un extremo y pudiendo afectar al disco completo (eclipse total) o sólo a una parte (eclipse parcial). Los eclipses de luna, a diferencia de los de sol, son fácilmente observables; a simple vista se puede seguir el proceso y apreciar las distintas tonalidades que va adquiriendo nuestro satélite a medida que penetra en la sombra que la propia Tierra proyecta en dirección opuesta al Sol. Esa sombra tiene, a la distancia de la Luna, un diámetro unas tres veces superior al lunar. Debido a la refracción de la luz solar en la atmósfera terrestre, la Luna rara vez llega a oscurecerse por completo, tornándose a menudo a un color rojo mortecino.
ECLIPSES LUNAR. Un eclipse lunar ocurre cuando:El Sol, la Luna y la Tierra están alineados.La Luna permanece a la sombra de la Tierra respecto al Sol y muy cerca del nodo sur. La Luna se encuentra a la sombra de la Tierra vista desde el Sol cuando hay Luna Llena, pero sólo hay un eclipse lunar cuando la Luna se encuentra muy cerca del nodo sur. En términos astrológicos, la Luna Llena ocurre cuando existe una oposición entre la Luna y el Sol, es decir, se encuentran casi a la misma longitud, pero en signos opuestos del zodíaco.ECLIPSES PARA ESTE AÑO 2008. En este año habrán cuatro eclipses, dos parciales de sol y dos totales de luna.

Día 7 de febrero. Eclipse anular de sol, a las 03.55 horas, en el grado 18 de Acuario. Será visible desde la Antártica y parte de Australia. Afectará especialmente a los nativos de Tauro, Leo, Escorpio y Acuario.

Día 21 de febrero. Eclipse total de luna, a las 03.26 horas, en los primeros grados del eje Virgo- Piscis. Será visible desde toda América del Sur, la mitad este de América del Norte y oeste de Europa y África. Afectará a los nativos de Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis, sobretodo si pertenecen a los primeros días.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: