:BOTNIA: murió un obrero

FUENTE
http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=985891

MONTEVIDEO (De nuestro corresponsal).- Otro accidente en la planta pastera Botnia, ubicada en la localidad uruguaya de Fray Bentos, provocó la muerte de un obrero.

Ayer,(8 de febrero) alrededor de las 16.30, Juan Pedro Molina, de 31 años, uruguayo y empleado de la empresa contratista Cujó, tuvo un accidente mientras realizaba tareas de terminación de obra en esa planta de Botnia.

La empresa pastera emitió poco después un comunicado en el que indicó que «el trabajador desempeñaba tareas de aislamiento en altura y cayó de un andamio ubicado a más de 20 metros de altura».

Agregó en el texto que Molina «fue atendido en el momento por el equipo de emergencia de la planta y fue inmediatamente trasladado al Sanatorio Amedrin, de la ciudad de Fray Bentos». Pocas horas después, falleció en ese centro médico.

Según la empresa finlandesa, «aún se desconocen las causas del accidente, las cuales están siendo investigadas por las autoridades correspondientes, que fueron notificadas en su momento».

«Lamentamos mucho el fallecimiento de este joven trabajador y estamos investigando las circunstancias en que se dio el mismo», manifestó anoche Ignacio Cujó, director de Cujó, la empresa que trabaja para Botnia.

Unos 50 obreros de la construcción realizan diversas tareas de final de obra en la planta de Botnia, especialmente en aislamiento de calderas y de otros equipos.

El accidente no generó dificultades en la actividad operativa de la planta, que continúa con la producción de celulosa, agregaron los informantes.

«Primer Mundo»

La noticia llegó rápidamente a la ribera vecina de Gualeguaychú, donde sus habitantes protestan por la instalación de la pastera y sus eventuales efectos contaminantes en el ambiente.

«Ahí está la última tecnología del Primer Mundo que Botnia trae a América latina. Las medidas de seguridad dejan mucho que desear, y no quiero ni pensar en los derrames que se han producido», afirmó anoche a LA NACION Alfredo de Angelis, uno de los líderes de los asambleístas.

«Todas las semanas hay un accidente; temo por los 70 empleados que hay trabajando, además del perjuicio más grave, que es la contaminación», agregó el dirigente.

De Angelis indicó que mañana el grupo de asambleístas de Gualeguaychú definirá los pasos por seguir luego de este accidente en Botnia, y no descartó nuevas acciones de protesta.

NOTA ASTROLOGICA:cuando murio el obrero, LILITH estaba entre los 22, 23 y 24 grados de escorpio. Eso significa,
Grado 22: Un hombre sujetando a una gallina por su cuello y en actitud de rompérselo. Una persona cobarde y perversa. Alguien que habrá de aprovecharse de los débiles y los desamparados.
Grado 23: Una luna en cuarto creciente. Señala a alguien que tiene predilección por los cambios: un especulador. Alguien optimista en cuanto a sus esperanzas y su futuro. Afortunado en todo.
Grado 24: Una mujer que llora sentada sobre la loza de una tumba. Una persona sensible y compasiva a la que la fatalidad hará sufrir muchas penas como consecuencia de la muerte de sus amigos. Alguien que ama tanto al lado oscuro de la vida como a la luz del sol.
ESTA EXPLICACION DE LOS GRADOS DE LOS SIGNOS ES APROXIMADA PORQUE NO SE PUEDE PRECISAR EXACTAMENTE LA MUERTE DEL OBRERO. Pero si podemos utilizar esta informaciòn para ver los puntos dèbiles de BOTNIA y cuàl es su plan secreto, rompiendo, logicamente las reglas de escorpio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: