Carta al Sr.Jefe de Gobierno:Jorge Telerman

Carta al Jefe de Gobierno. JORGE TELERMAN 

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Buenos Aires, 22 de mayo de 2007

 

Al Sr. Jefe de Gobierno

Jorge Telerman

S/D

REF..CONFUSION EN INDICACION DE TAREAS A REALIZAR POR LOS VECINOS DEL CGP3

 

Me dirijo a usted en mi carácter de vecina de esta ciudad, a fin de solicitarle aclaración sobre la grave confusión en la que estamos inmersos los vecinos de la ciudad (o al menos yo), sobre las instrucciones que tieen los directores de los CGP, en lo que hace al trabajo gratis de los vecinos para las comunas.Estamos siendo convocados para participar, en los distintos dias y horarios, por el Ministerio de Descentralizacion (Roy Cortina)en asambleas, foros, presupuesto participativo, comisiones de mapeos de problemas, pero he descubierto que todo eso es “entretener” a los vecinos y desviarlos de la verdad.

Habiendo realizado sola en mi casa, durante el fin de semana, el mapeo de las baldosas que hacen falta para arreglar en la comuna, con mapas, calculos y demas, me dirijo el dìa lunes a la Direccion de Enlace Comunitario dependencia de la Gobernación. Allì me recibe el Director del area y me dice que todo lo que estamos haciendo YA HA SIDO REALIZADO POR EL GOBIERNO. Se han tomado fotos aereas, se han fotografiado las casas, han mandado inspectores a las casas para preguntarles como van a hacer con sus veredas, etc. QUE YA SE HAN HECHO LAS LICITACIONES, y que YA SE HAN ADJUDICADO A LAS EMPRESAS ENCARGADAS DE, veredas, arboles, plazas, luces, caños de desagües, pavimento, cordón cuneta, etc, etc.

Que le extraña que los directores de los CGPs nos manden a contar baldosas y arboles por las calles, cuando YA ESTA TODO DIGITADO DESDE HACE BASTANTE TIEMPO, inclusive iniciado en épocas del anterior Jefe de Gobierno.

Según dice textualmente la pagina del Gobierno…”

  1. Plan de Rehabilitación y Mantenimiento de Aceras – Pryma 2006-2010

El Plan de Rehabilitación y Mantenimiento de Aceras prevé la reparación y construcción de 2.000.000 m² de veredas y de 500.000 m² de rampas para completar los circuitos accesibles en las vías de tránsito peatonal.

La obra cuenta con una inversión total de 240 millones de pesos a ejecutarse en los cuatro años.

Apuntando a optimizar y agilizar las intervenciones, la ciudad fue dividida en 12 zonas que coinciden con las del Contrato de Gestión Vial (pavimento) en marcha, que lleva repavimentadas más de 2.200 cuadras. Este sistema mejora los plazos y procesos administrativos y logra la descentralización en la prestación de los servicios.

Objetivos 2006-2010

  • Generar intervenciones sistémicas y coordinadas, de carácter plurianual, con prioridades definidas técnicamente y conforme a una planificación.

  • Superar las demoras en la ejecución que generan los continuos llamados a licitación por obras puntuales o de pequeña sectorización.

  • Mantener vínculos permanentes con los vecinos, a través de los CGPs, consensuando prioridades de obras y áreas de intervención, para una construcción colectiva de la Ciudad.

  • Recuperar espacios sin tratamiento específico mediante acciones continuas e integrales en el tiempo, que desde el punto de vista social y de la seguridad garanticen condiciones de equidad para todo el territorio, satisfaciendo las necesidades de los vecinos y mejorando su calidad de vida. El Pryma reparara:

  • Veredas rotas por raíces de árboles

  • Veredas deterioradas por previa intervención de empresas de servicios públicos privatizadas (con plazo de garantía vencidos)

  • Veredas de instituciones públicas

  • Paseos Comerciales Barriales

  • Espacios Urbanos Solicitud de reparación

El PRYMA es un Plan de ejecución, no posee ventanilla de atención al publico.

Los reclamos por veredas en mal estado se realizan en el área correspondiente, en los CGPC, a través del 0800-999-2727 o bien on line.

  1. Periódicamente se informa al CGPC correspondiente  la planificación de tareas del Plan y el avance de obra. La actualidad del Plan.

En este momento el programa PRYMA es el proceso por el cual el GCBA esta normalizando la gestión de rehabilitación y mantenimiento de veredas.

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En principio estamos combinando la resolución de problemas puntuales, atentos a criterios de urgencia y mayor impacto en el aporte a la transitabilidad, con el inicio de un sistema de planificación en el cuidado del espacio público, focalizando en escuelas, hospitales, plazas y paseos comerciales, con el tiempo y la superación de la primera parte de la problemática, lograremos tener en la ciudad un sistema integral que con mantenimiento planificado evite la problemática de las veredas rotas.”

Por lo antedicho, no hay que salir mas a contar baldosas ni arboles, porque aparentemente ya está todo contado. Ahora bien, el funcionario me indicò también que existe el EMUI. ENTE DE MANTENIMIENTO URBANO INTEGRAL.

  1. Rehabilitación de calzada – Avenidas Ing. Huergo y Eduardo Madero

La repavimentación de la Av. Madero-Huergo se inscribe en una estrategia global que apunta a sacar el tránsito pesado del macrocentro, reacondicionando una zona dónde los transportes de carga, de pasajeros y los fines de semana los desembarcos de los cruceros, obligan a una transitabilidad segura. Esta intervención es primordial pero, para la mejor distribución del transito pesado se requiere como solución estructural de la conclusión del Anillo Vial de la ciudad.

Los trabajos se extenderán por 70 días corridos, aproximadamente, contemplan una inversión de casi $ 8 millones. Estarán a cargo de la empresa Vezzato SA y la mezcla asfáltica de Coarco SA.

Tras los estudios técnicos realizados se decidió utilizar la mezcla asfáltica SMA (Stone Mastic Aphalt), cuya forma de colocación (2 capas de 4,5 cm de espesor), es implementada por primera vez en una zona urbana y en Argentina. SMA es lo más avanzado en tecnología y es la mezcla utilizada en países del primer mundo, como Alemania y Bélgica. –

LICITACIONES.(fuente http://www.parquechasweb.com.ar)

Destinaran 200 millones de pesos para para bacheo y repavimentación en los barrios.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, junto al Secretario de Infraestructura y Planeamiento, Roberto Feletti, firmó el Contrato de Gestión Vial con las empresas adjudicatarias que tendrán a su cargo obras de bacheo y repavimentación en todos los barrios de la Ciudad, en el marco del programa de infraestructura Bs As 10.
En cuatro años se rehabilitaran 2.932 cuadras

Por Fernando Belvedere
El lunes 6 de diciembre pasado comienzaron los trabajos de pavimentación de tres de las doce zonas del contrato de gestión vial: la zona 8 (CGP 8: Barrio Piedra Buena, Barrio Martínez Castro, Villa Cildáñez, Villa Soldati, Barrio Samoré, Barrio Nágera, Lugano), la zona 9 (CGP 9: Mataderos, Liniers, Villa Luro), la zona 11 (CGP 11: Agronomía, Parque Chas, Villa Ortúzar, Villa General Mitre, Paternal, Villa Crespo, Chacarita).

El nuevo sistema de contratación tiene como objetivo la recuperación y el mantenimiento integral de la red vial por cuatro años, y consiste en la asignación de la gestión de una pequeña porción de la red a una empresa –identificada como zona- con el objetivo de brindar al vecino calles en buen estado que no sólo contribuyan a una mayor valorización de sus propiedades, sino que sean más seguras también para los automovilistas.

Según lo expresado por funcionarios del Ente de Mantenimiento Integral (EMUI), con el Contrato de Gestión Vial, se pretende que el mantenimiento urbano se realice independientemente de los factores externos que lo puedan afectar, tales como hechos políticos, cambios de autoridades, etc. a fin de garantizar una continuidad operativa y productiva que permita recuperar el estado vial de la Ciudad de Buenos Aires.

El contrato de gestión vial es una nueva modalidad contractual mediante la cual las empresas contratadas deben hacerse cargo, durante 4 años, del diseño, la construcción y la conservación de una parte de la red vial, para lo cual la ciudad fue dividida en doce zonas. De este modo, entre 2004 y 2007 se rehabilitarán un total de 2.932 cuadras y se mantendrán otras 2.800 en todos los barrios de la Ciudad. Además, según estimaciones generará empleo genuino para más de 1800 personas durante 6 meses al año.

Las empresas adjudicatarias son las siguientes:

Zona 1: Beton Vial S.A. – Sepeyco S.R.L. – U.T.E.
Monto Total de la Oferta: $ 4.501.231,45.

Zona 2: Beton Vial S.A. – Sepeyco S.R.L. – U.T.E.
3

Monto Total de la Oferta: $ 4.291.116,76.

Zona 3: Vezzato S.A.
Monto Total de la Oferta: $ 14.949.957,81.

Zona 6: Helport S.A.
Monto Total de la Oferta: $ 21.583.779,99.

Zona 7: Helport S.A.
Monto Total de la Oferta: $ 19.788.888,88.

Zona 8: Vialmani S.A.
Monto Total de la Oferta: $ 36.312.126,78.

Zona 9: Equimac S.A.
Monto Total de la Oferta: $ 26.709.090,34.

Zona 10: Eleprint S.A.
Monto Total de la Oferta: $ 18.845.687,17.

Zona 11: Maquivial S.A.
(CGP 11: Agronomía, Parque Chas, Villa Ortúzar, Villa General Mitre, Paternal, Villa Crespo, Chacarita).
Monto Total de la Oferta: $ 7.442.648,50.

Zona 12: Vezzato S.A.
Monto Total de la Oferta: $ 11.106.204,96.

Las Zonas N° 4 y N° 5 no tuvieron ofertas por lo que se está tramitando en Procuración la adjudicación directa según establece la Ley 13.064.-”

LICITACION PUBLICA NACIONAL.——ORGANO DE CONTROL DE CONCESIONES VIALES

DECRETO N° 1915 DEL 28 DE DICIEMBRE DE 2004

DICTAMEN DE EVALUACION

LICITACION PUBLICA N° 11/06

OBRA MEJORATIVA N° 214 – REPAVIMENTACION CON CONCRETO

ASFALTICO, RESTAURACION DE BANQUINAS PAVIMENTADAS,

REPARACIONES EN RAMAS Y CARRILES DE LOS DISTRIBUIDORES DEL

TRAMO, BACHEOS, SELLADO DE FISURAS, FRESADO Y SEÑALAMIENTO

HORIZONTAL EN RN N° 9 KM. 157 – 206 – PROVINCIA DE BUENOS AIRES”

EXPTE. OCCOVI N° 1792/2006

ACTA N° 10

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 8 días del mes de agosto de 2006, en la

sede del Organo de Control de Concesiones Viales, ubicada en la calle Avda. Paseo

Colón N° 185 de la mencionada ciudad, se encuentra reunida la Comisión Evaluadora

constituida por Resolución N° 147 del ORGANO DE CONTROL DE CONCESIONES

VIALES de fecha 21 de marzo de 2006, y conformada por la Inga. Emma Lía

ALBRIEU CIPOLLINA, Gerente Técnica; Cdora. Marcia Débora PEISCI, Gerente

Administrativo – Jurídico – Contable; Inga. Susana Lidia MARINELLI, Sub Gerente de

Accesos; Ing. Ricardo QUEJILLAVER BOYE, Sub Gerente de Corredores Viales; Ing.

Carlos Raúl BORDAGARAY, Sub Gerente de Obras; Dra. María Paulina SEGOVIA,

Sub Gerente de Asuntos Jurídicos; Cdor. José María MURUA, Sub Gerente de

Administración; y la Dra. Graciela ANASTOPULOS, Sub Gerente de Atención al

Usuario y Mesa de Entradas para tratar los siguientes temas:

a) Consideración de los informes elaborados por la Comisión Auxiliar luego de la etapa

de solicitud de información complementaria, aclaraciones y subsanación de errores

formales y comprendiendo los aspectos legales, técnicos y económico financieros de

cada propuesta.

Al respecto, la Comisión, en cumplimiento del cometido establecido por el Artículo 32

del Pliego de Cláusulas Generales, ha realizado la verificación a su cargo acerca del

cumplimiento de las observaciones realizadas y el cumplimiento de los requisitos exigidos.

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b) Aplicando el parámetro de la oferta más económica, se dispone el siguiente orden de

las propuestas:

1 – CCI CONSTRUCCIONES S.A..………………Total: $ 32.953.804,50.- (+ 19,04 %)

2 – VIALCO S.A……………………………………Total: $ 33.990.514,42.- (+ 22,78 %)

3 – MARCALBA S.A. Y OTROS…………………Total: $ 34.453.413,58.- (+ 24,45 %)

4 – DECAVIAL S.A.I.C.A.C………………………Total: $ 34.519.221,29.- (+ 24,69 %)

5 – VEZZATO S.A…………………………………Total: $ 35.158.416,92.- (+ 27,00 %)

6 – MARTINEZ Y DE LA FUENTE S.A…………Total: $ 35.190.708,56.- (+ 27,12 %)

Los valores entre paréntesis indican porcentaje en más o en menos respecto al

Presupuesto Oficial que es de PESOS VEINTISIETE MILLONES SEISCIENTOS

OCHENTA Y TRES MIL OCHOCIENTOS SIETE ($ 27.683.807.-).

c) Luego de analizados los antecedentes técnicos esta Comisión considera como oferta

económica y técnicamente más conveniente la correspondiente a la empresa CCI

CONSTRUCCIONES S.A.

Por lo expuesto precedentemente, esta Comisión aconseja la adjudicación de la

presente obra a la empresa CCI CONSTRUCCIONES S.A. en su propuesta de

PESOS TREINTA Y DOS MILLONES NOVECIENTOS CINCUENTA Y TRES

MIL OCHOCIENTOS CUATRO CON CINCUENTA CENTAVOS

($ 32.953.804,50.-).

d) Publíquese la presente acta a través de circular que se publicará en la cartelera, en la

página web del OCCOVI y en la página de la OFICINA NACIONAL DE

CONTRATACIONES, por cédula y personalmente a cada uno de los proponentes.

En prueba de conformidad, se finaliza el acto firmándose DOS (2) ejemplares de un

mismo tenor y a un solo efecto.

 

Por lo expuesto, solicito al señor JEFE DE GOBIERNO, que se aclare por qué motivo nos hacen salir a los vecinos a la calle cuando todo ya está en marcha. Considero que todos los vecinos que concurrimos a las reuniones que se hacen los viernes a las 18,30 en el sotano del CGP3 tenemos muchas actividades personales, que debemos dejar para concurrir a esas reuniones. Pero allì nos  dan tareas que son erroneas. Considero que se invertiria mejor el tiempo en actividades culturales, o de investigaciòn, o de inspeccion o de calificacion de los trabajos que ya se están desarrollando y no ponernos en CONFRONTACION con los vecinos por cuestiones que ignoramos.

 

Sin otro particular, saludo a usted muy atentamente.

 

NORMA DELIO-Entre Rios 1055 . p.b.-BUENOS AIRES-ARGENTINA

 

 

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