VERIFICACION si ud. está en la Tarjeta Ciudadanía Porteña

http://www.buenosaires.gov.ar/areas/des_social/ciudadania_portenia/consulta_de_inscriptos_y_beneficiarios.php? menu_id=21984

para saber si usted esta en esta tarjeta debe abrir este link y anotar el numero de su dni en las ventanas correspondientes.

Acá le informa el gobierno de la Ciudad todo lo relacionado con la Tarjeta de Ciudadania Porteña. Tambien tiene la dirección para ir personalmente a averiguar por su trámite….LEA LO SIGUIENTE CON ATENCION.

RUB….quiere decir…Registro Unico de Beneficiario…

Padrones del Programa de Ciudadanía Porteña

Para facilitar la lectura de los padrones, el Programa Ciudadanía Porteña organizó grupos de situaciones: Beneficiario, beneficiario condicional, no otorgado, sin CUIL, sin RUB (Con dos subcategorías), actualizar RUB, información incompleta, en proceso y hogar duplicado en RUB. Si Usted está incluido en alguno de estos grupos, por favor lea atentamente la información que le corresponda.

Beneficiario

Usted es beneficiario del Programa, si aún no ha retirado su tarjeta deberá concurrir a partir del 7 de Agosto a la calle Curapaligüe 525  en el horario de 10 a 16:30 hs para entregar la documentación requerida.
Allí le informarán lugar y fecha para el posterior retiro de la tarjeta.

Documentación obligatoria a presentar para tramitar la entrega de la tarjeta:

  • Original y fotocopia de la primera y segunda hoja del documento de identidad (DNI/LE/LC).
  • Certificado de Asistencia Escolar actualizado de todos los menores del hogar de 5 a 18 años inclusive (sin excepción)
  • Certificado de domicilio expedido por la Policía Federal. Deberán presentar este certificado únicamente aquellas personas que aún lo adeuden.

Cronograma de Entrega de certificados de controles de salud para el Programa de Ciudadanía Porteña. Con todo Derecho para aquellos beneficiarios que ya poseen la tarjeta CABAL:

  • Niños menores de 1 año: Presentar a partir de septiembre – extendido hasta octubre- Los controles se realizan todos los meses.
  • Niños12 a 23 meses: presentar a partir de noviembre -extendido hasta diciembre- Los controles se realizan cada 2 meses.
  • Niños de 24 a 35 meses: presentar a partir del mes de enero -extendido hasta febrero /2007. Los controles se realizan cada 3 meses.
  • Niños de 3 a 5 años presentar a partir de marzo- extendido hasta abril /2007. Los controles se realizan cada 6 meses.
  • Niños de 6 a 18 años: Los certificados deberán presentarse a partir del mes de mayo / 2007 y una vez por año.
    En caso que tengan la libreta de Salud Escolar (LOSE) presentar original y fotocopia. (Contra esta presentación no hace falta tramitar ningún otro certificado de control de salud).
  • Embarazadas: Inicia en septiembre. Los controles se realizan todos los meses.

Los controles de salud de los beneficiarios y de los miembros de su grupo familiar podrán realizarse en los siguientes establecimientos:

  • Hospital Público.
  • Plan médico de cabecera del Gobierno de la Ciudad.
  • Centros de Salud y Acción Comunitaria del Gobierno de la Ciudad.
  • Obras sociales.
Beneficiario Condicional

El Programa necesita que usted presente documentación adicional para poder establecer su condición definitiva. Solicite una entrevista llamando de lunes a viernes, de 10 a 17 horas, a los teléfonos, 4373-3929/ 3868/ 4372-3941 (Sede Tucumán 1961) o a los teléfonos 4631-6179/ 4632-3349/ 46324373 / (Sede Curapaligüe 525).

El Día de la entrevista deberá presentar la documentación que corresponda, si usted o algún miembro de su hogar presenta una o más de estas situaciones:

  • percibe ingresos laborales o no laborales, presentar la constancia de ingresos;
  • es jubilado o pensionado presentar recibo de haberes de jubilación o pensión actualizado;
  • si es discapacitado presentar Certificado Nacional de Discapacidad (o el turno), expedido por el Servicio Nacional de Rehabilitación, Ramsay 2250, teléfonos, 4783-8144/9077/4350;
  • si tiene una enfermedad invalidante /crónica, presentar Historia Clínica de Hospital Público;
  • si posee una Caja de Ahorros, o una Cuenta Corriente, un Plazo Fijo o un Préstamo Personal, Bonos o Caja de Seguridad, deberá presentar la documentación que corresponda.
No Otorgado

El beneficio no ha sido otorgado por no reunir las condiciones requeridas por el Programa Ciudadanía Porteña, Ley Nº 1878. Si Usted considera necesario revisar su caso, debe llamar de 10 a 18 hs. al: 4373-3868 / 4373-3929 / 4372-3941 para concertar una entrevista.

Sin CUIL

Dirigirse al ANSES y solicitar constancia de CUIL. Luego presentarla en Curapaligüe 525 de 10 a 16:30hs.

Sin RUB

Dentro de esta categoría existen dos posibilidades:

  1. Una de ellas es que para realizar el RUB debe presentarse en Tucumán 1961 de 10 a 18hs. o solicitar turno al 4373-3868 / 4373-3929 / 4372-3941 para confirmar los datos de su domicilio y solicitar la visita del RUB.
  2. La otra opción, es que el RUB próximamente lo visitará en su domicilio sin necesidad de solicitar un turno previo.

Para verificar en qué situación se encuentra Usted ingrese su Nº de DNI en la consulta de inscriptos.

Actualizar Rub

Presentarse en Tucumán 1961 de 10 a 18 hs

Información Incompleta

Presentarse en Tucumán 1961 de 10 a 18 hs.

En Proceso

El Programa esta evaluando su condición para poder acceder al Beneficio.

Hogar duplicado en RUB

El RUB informa que más de un integrante de su hogar se inscribió como titular en Ciudadanía Porteña. Debe concretar una entrevista en Tucumán 1961 o al Tel: 4373-3868 / 4373-3929 / 4372-3941.

67 pensamientos en “VERIFICACION si ud. está en la Tarjeta Ciudadanía Porteña

  1. quiero hacerles una pregunta el mes de febrero me cargaron la tarjeta con 250 pesos cuando siempre me la cargan con 600 quisiera saber por que o ntengo q presentar alguna documentacion muchas gracias

  2. quiero hacerles una pregunta el mes de febrero me cargaron la tarjeta con 250 pesos cuando siempre me la cargan con 600 quisiera saber por que o ntengo q presentar alguna documentacion muchas gracias

  3. hola.tengo un incoveniente hice el tramite para cobrar la asignacion universal,y salta que cobro la tarjeta de ciudadania porteña (nunca cobre nada).POR FAVOR SOLUCIONENME EL PROBLEMA.GRACIAS

  4. buenas
    quisiera saber como puedo recuperar mi tarjeta que lo extravie . Que por problema familiares me fui a Bolivia hace tres meses

  5. porque NO puedo haceder al beneficio ya que vivo en una cituacion con razones personales y teniendo a cargo a dos chicos menores de edad… en estudio! por favor contestenme mi humilde reclamo!!!
    Atte, Laura

  6. hola yo tengo 4 hijos y ase cuatro años que sigo con el tike no se que puedo aser para que me pasen ala targeta yo ise todo los papeles y me dijieron que me iban a venir a visitar y nada
    por favor espero su ayuda gracias
    22-03-2011

    • En Pavon y Entre Rios hay asistentes sociales que informan todos los pasos que una persona debe seguir segun su situacion social. Trate de conectarse con una ya que son empleadas del estado y cobran un sueldo por ese trabajo.

  7. Hola, se me habia extraviado mi tarjeta, me dieron una nueva, pero esta sin activarse, llamo al 0800… ingreso los numeros de la nueva tarj. y me dice qe no corresponde a un beneficiario, como tengo qe hacer para resolver el problema??espero una respuesta…muchas gracias!!

  8. yo quiero saber como hago para saber sobre mi cituacion hacerca de la tarjeta ya que me inscribi hace mucho tiempo y no sali beneficiaria porque me anote cuando vivia en capital y pasaron los años y por mi trabajo mis hijos tubieron que estudiar en provincia mientras duraba todo el papeleo volvi a mudarme a capital y mis hijos ahora y desde entonces han pasado tres años y no se como hacer mis hijos y yo siempre emos nesecitado una mano ya que vivimos solos los tres y el padre de los chicos me ayuda voluntariamente con algo de dinero para mi alquiler y yo ago algunas changa y si realmente cuando me dijeron que no no no y no era beneficiaria me quebre y noo pude hacer nada al respecto . cuando yo benia y preguntaba las persanas que trabajan ahi nunca me explicaron con calma y bien las cosas siempre lo hicieron de mala manera y el modo que tubieron para hecharme en cara diciendome con placer que yo no era beneficiaria y una vez que bine y me dijeron otra vez lo mismo y lo mismo me fui mal moralmente cuando me anote mis hijos tenian aproximadamente la nena tenia un año y el nene tenia cuatro me negaron esa posibilidad de que a mis hijos no les falte la leche de cada dia me negaron la posibilidad de tener tarjeta y hoy por hoy mi nena tiene 8 y mi nene tiene doce y aun no PIERDO LA ESPERANZA DE QUE ALGUN DIA LLEGE A TENER LA TARJETA TENGO FE
    mi nobre es VILMA MOLLO CHOQUE Y MI D.N.I. ES 94425186 Y MIS HIJOS SON ARGENTINOS
    Y TODAVIA ESTAMOS EN ESPERA DE NOTICIAS BUENAS

  9. Inicie el tramite el 4 de febrero 2011 y todavia esta en revicion quisiera saber el motivo por el cual no me la otorgan tengo una hija discapacitada presente todo podrian informarme sobre el tramite desde ya muchas gracias

  10. queria saber si puedo acceder a esta tarjeta ya que mi edad es de 20 años igualmente cuento con todos los otros requisitos pero la edad como vi recien era hasta los 18 años inclusive . me corrresponde o no esta tarjeta ?? desde ya muchas gracias ! espero una pronta respuesta
    ayelen

  11. Hace mas de 2 años que no tengo la tarjeta y queria saber como tenia q hacer para volverla a tener ya que estoy pasando por una situación complicada

  12. hola que tal como están?? quería saber como debo hacer para que le den la baja a mi tarjeta ya que no soy beneficiada y no puedo hacer otros tramites…

  13. hola como estan mi consulta es la siguiente yo saque recien la tarjeta pero queria saber si esta bien el monto que me dan que es de 194 pesos y somos 4 personas ,porque tengo una amiga que recibe 400 pesos y son 2 personas, disculpen la molestia espero que me espondan gracias.

  14. buenas! mi nombre es maria, quisiera denuncaiar que llegan papeles de beneficiarios de ciudadania porteña a mi domicilio, de personas que jamas vivieron aqui, nos llegan documentos de bancos, deudas etc..aqui les dejo los nombres de estos benefiaciarios de ciudanni porteña..beatriz leiva mamani, y feliz ortiz barria..por favor espero puedan tomar cartas en el asunto..

  15. mi hija tiene la tarjeta x estudiar es trabajar,x ella me dieron a mi,dejo de estudiar,y nos la cortaron,puedo hacerlo x mi cuenta?igual ella retoma ahora.

  16. keria saber si puedo sacarla a pesar de ke mi dni tenga direccion de prov? yo vivo en cap con mi mama, mi hijo d 3 años y mi hermana de 2 años ,somos cuatro y por ahora trabaja solo mi mama. gracias

  17. me gustaria saber donde puedo consultar a ver si soy beneficiario de la targeta ya que nunca me avisaron y realice todo el tramite.gracias

  18. HOLA, MI PREGUNTA CUANTO TIEMPO SE DEBE ESPERAR PAR OBTENER LA TALJETA PORTEÑA , RECIBO EL TICKET SOCIAL DURANTE YA CASI 3 ÑOS Y ME DIJERON QUE ME VISITARIAN , NO SE CUANTO ES EL TIEMPO POR FAVOR NESECITO RESPUESTA GRACIAS….

    • No tiene que esperar mucho tiempo, en general se otorgan en menos de un mes. Sinó pasan a archivo. Usted debe insitir en Entre Rios y Pavón y sinó en el lugar donde la gestionó. Pero, como van cambiando constantemente de lugar ud. tiene que preguntar a uno que la tenga donde fue a gestionar y dirigirse allí para hacer el reclamo.

  19. como hace una persona para adquirir la tarjeta siendo que su marido gana 4000 pesos mensual ella trabaja igual gana 2000 pesos mensual tiene 2 hijos y es beneficiaria del plan ,para mi muy injusto.Hay otras personas que ni eso pueden tener donde hace la denuncia o que verifiquen bien a los veneficiarios

  20. el mes de febrero me dieron como no otorgado la tarjeta…………..yo me presente en salguero……..y yo necesito xq tengo 1 hija y me encuentro sola……….necesito q me otorguen devuelta..como ago…………………..

    • Tiene que ir a la calle Pavón y Entre Ríos y pedir por la asistente social para que la oriente. Pedirle una recomendación u orientación manifestando su necesidad. Dígale que le anote cual es la dirección exacta donde debe insistir con el trámite. Ud. debe insistir porque el gobierno rechaza y solo la reciben los que insisten, ya que no desean gastar dinero en subsidios.Mucha suerte!

  21. me dieron deaja la tarjeta ciudadania porteña….necesito q me otorgen devuelta tengo 1 nena de meses….necesito q venga una asistente social en mi domicilio.para q se den cuenta q necesito…..necesito 1 respuesta lo antes posible…o dnd puedo dirigirme para aser el reclamo

  22. mi nombre es liliana garro, soy comunicadora social, no tengo trabajo, lo que deseo es trabajar, aoprtar mis ideas, estudie en la facultad 5 años, tengo 2 hijos en edad escolar, si por favor me dieran una direccion donde anotarme le agradecere. gracias

    • hola.. a mi me dieron de baja la tarjeta dicen que por el recibo de sueldo de mi ex pareja… yo quisiera saber si puedo volver a tramitarlo sacandolo a el de mi grupo familiar ya que no vive mas conmigo….solo mi hija y yo….porque es una gran ayuda para mi el beneficio…espero la respuesta por fabor gracias….

  23. hla a mi me vinieron a visitar el rub y me dijieron q mis papeles estaba tdo bien…y vovvi a cobrar nuevamente y ste mes de febrero 2013 me cortaron la tarjeta xq motivo nose….ayudenme…desde ya gracias

  24. hola soy gisel destefani problema es que tengo la tarjeta cidadania porteña y no me la cargaron ase 4 meses y la verdad que estoy cansada de ir y venir de ace el reclamo me disen que espere que vengan a visitarme la asistente social para verificar que este viviendo en el domicilio pero mientras tanto que ago yo soy ama de casa y sola no puedo tengo hijos uno de ellos necesita pañales y leche y no puedo y la tarjeta me ayudava mucho ya no se mas que aser , estoy cansada de llamar x telefono y escuchar siempre lo mismo y si voy me disen siempre lo mismo que tenga pasiencia y que espere pero ya no puedo esperar no se que aser ni que darle de comer ami bebe x favor les pido que almenos me den una respuesta o que aga si tengo que aser la denuncia lo ago pero no puedo esperar mas gracias …

    • Hola a todos. Como todos consultan por lo mismo, les aconsejo que vuelvan al lugar a donde iniciaron el tramite con toda la documentacion nueva en fotocopia y los documentos de identidad en orden. Muchas veces ellos dan de baja por falta de presupuesto, o cambio de personal o errores en el sistema y si el interesado no reclama el tramite queda suspendido. Les aconsejo que vuelvan y averiguen los motivos de la baja y vuelvan a entregar los papeles. Lamentablemente asi funciona la BUROCRACIA EN LAS DEPENDENCIAS PUBLICAS. SUERTE A TODOS.

  25. Hola hoy es 21/10/2013 y no me depositaron quisiera saber que inconveniente tengo por favor este mes no me depocitaron mi dni es 26689473 muchas gracias

  26. hola quiero contarles que estuve mirando los comentario y la verdad da bronca por que yo he visto gente que no presisa y le dieron la tarjeta ciudadania y se ve que esta gente figuran que viven en capital federal y no es asi, viven en entre rios concordia ellos tienen casa propia y trabajo, se que esta mujer esta anotada y figura con el domicilio en hernandaria 1000 entre olavarria y suarez es un centro de jubilados en una esquina esa gente no viven mas suelen venir de entre rios en las fecha que le ponen saldo y suelen ir al domicilio carbonari 1666 la boca en donde ahi viven familias donde no la necesitan a la tarjeta figuran como inquilino y son dueños de ese lugar segun esta mujer que es la que viene de entre rios comento que obtuvieron la tarjeta por una mujer que los anoto a todos como gente de vajos recursos la que vive en entre rios se llama MARIELA GONZALEZ Y EL MARIDO GUSTAVO RAMON BRAVO. AVERIGUEN TODO por que no es justo

    • Bueno, esto es una deficiencia del sistema porque no tienen controles. La gente que no necesita y tramita estas tarjetas supongo ayudara a otros parientes o personas que no pueden tener la tarjeta. Si son ricos y tienen tarjetas, en fin, habra que averiguar como se hace para que justifiquen por qué la tienen.

  27. hola soy cecilia franco mi dni es 94480766 ya ase 4 meses qe estoy esperando la visita de un avisitadora social a mi hogar y hasta hora no vienen….yo qeria saber si sigo en el beneficio…

  28. Hola que tal queria saber como tramitar la tarjeta ,,, tengo una nena de 3 años estoy embarazada de 8 meses y mi marido trabaja en negro ,, y necesito por favor ya que no nos alcanza el dinero para pagar alquiler y vivir dia a dia, cobro la asignación por mi nena , si tengo la tarjeta me sacan la asignación?

  29. hola mi nombre es elizabeth centurion soy de capital federal, kisiera saber soy separada y x el momento a mis hijos lo tiene mi ex, x que yo estoy sin trabajo,y estoy haciendo todo los papeles otra ves x la targeta pero mi ex no me quiere sacar su sertificado de su domicilio, x fabor kiero tener otra ves la targeta para poder tenerlos a mi hijo es lo unico k les puedo dar hasta hora, yo hice todo bien , lo unico k no dije k estaba separada, no estaba en buena situacion x problemas psicologico x mi ex, gracias y ojala pueda tener la targeta, ojala me puedan entender como mama , de poder tener a mis hijos y darles algo, x k es dificil conseguir trabajo , gracias y saludos

Deja un comentario

